Cómo un pájaro puede ayudar a reconstruir una familia

0
159

cartel kauwboy

El director Boudewijn Koole, presentará el próximo 17 de mayo en España “Kauwboy”, que narra la amistad que surge entre un niño y un pájaro el cual le ayudará a cambiar, sin que éste se dé cuenta, muchos aspectos de su vida.

Jojo (Rick Lens) es un niño que  lleva una vida bastante desordenada con su padre Ronald (Loek Peters), dado que la ausencia constante de la madre del niño hace que Jojo tenga constantes cambios de humor y sea bastante violento. En su casa reina la desolación y los constantes cabreos de su padre no ayudan a que Jojo encuentre su lugar.

Lo único que al niño le hace feliz son las conversaciones telefónicas que mantiene con su madre, una cantante country, que por una extraña razón nunca termina su gira de conciertos por América y vuelve a casa. Un día esta situación cambia cuando Jojo se encuentra con una cría de grajo a la que le tiene mucho cariño y decida adoptarla. Con la ayuda de su amiga del colegio Yenthe (Susan Radder), conseguirán domesticar a la cría y enseñarle al padre de Jojo que el pájaro no es tan peligroso como parece.

La narración de la historia, a pesar de no ser explicada con todo detalle desde el principio, se entiende; a los pocos minutos de empezar el filme vemos cómo vive un niño con su padre y los problemas que tiene con éste, acarreando todo tipo de situaciones peligrosas en su centro escolar.

Sin embargo, hay determinados momentos en la película en los que no se entiende bien lo que el director ha querido decir con la escena mostrada, o momentos de silencio de los personajes que no tienen ninguna relevancia para el transcurso del filme.

En cualquier caso, los actores sí que realizan una interpretación correcta que se ajusta perfectamente a los problemas internos que cada uno de ellos tiene.

Podría decirse que el grajo también es un actor dentro de la película pues es el ser vivo por el que gira la trama. La música es uno de los elementos sobresalientes, con una banda sonora de música country que no tiene que ver con las canciones que normalmente se escuchan en este género musical. La fotografía es buena, mostrando bellos paisajes del Norte de Europa y dando una sensación de libertad, que precisamente es lo que Jojo y su grajo necesitan.

Es una buena película para todo aquel que quiera pasar un momento entretenido y emotivo en la sala de cine.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=x2arjDF3hmo[/youtube]

Imágenes: Waterland Film

Tráiler: Benelux Film Distributors

Dejar respuesta