Cómo superar unas Navidades con poco presupuesto

0
338

 mr_wonderful_tutorial_descargable_freebie_tarjeta_regalo_navidad_03Los regalos hechos a manos son una alternativa original adaptada a todo tipo de presupuestos, por lo que estas Navidades más de un regalo será resultado de una moda que cada día gana más seguidores.

Se acercan las Navidades y con ellas los encuentros con amigos, las cenas de trabajo y los regalos. En definitiva, muchos gastos para poco presupuesto. No te preocupes, las manualidades pueden ser tu solución.

 Cada vez  encontramos en más tiendas ovillos de lana, agujas para tejer, máquinas de coser, distintos tipos de telas o de papeles para decorar, cintas, etc., y es que disfrutar creando algo con tus propias manos, dar rienda suelta al ingenio y a la creatividad o poder tener algo único, original y personalizado, son algunas de las claves que hacen que el “Do it yourself” (DIY) esté cada vez más de moda.

Ahora que viene el puente y hay más tiempo libre, junto con el frío que invita a quedarse en casa, no hay excusas para no ponerse manos a la obra y preparar regalos para estas Navidades,   y es que cualquier cosa hecha por ti  va a ser única y especial. 

Una bufanda  que has tejido  con cariño abriga más que cualquiera que puedas comprar en una tienda;  a esa persona especial a la que le has regalado una taza pintada por ti, seguro que ahora le sabe más rico el café del desayuno y empieza el día con una sonrisa; esa foto que tanto te gusta, te gustará todavía más con el marco de fotos tan bonito que has hecho,  y así con un montón de cosas: disfraces, muñecas de trapo o sonajeros para los pequeños de la casa; cuadros, llaveros, monederos o complementos para familiares y amigos… todo lo que puedas imaginar lo puedes hacer y todo será único y original, no existirá otro igual.

Además, el cariño con que se preparan las cosas para la gente que queremos y apreciamos, hace que el resultado mejore enormemente, y no hacen falta grandes presupuestos para disfrutar mientras creas algo que seguro producirá una sonrisa.

Para encontrar la inspiración puedes visitar blogs como blog.holamama.es, facilysencillo.es, ideasdiy.com, daretodiy.com o muymolon.com. Si las ideas de estos portales no son suficientes, con teclear en un buscador de internet  “regalos hechos a mano”, encontrarás infinidad de ideas de distintos niveles de dificultad y para todo tipo de públicos: regalos para los pequeños de la casa, para amigos, para la pareja, padres, abuelos… Youtube también es una buena herramienta para buscar información, ya que en el portal puedes encontrar muchos videos  tutoriales que te ayuden a la hora de cómo realizar las manualidades paso a paso. Verlo siempre es mejor que leerlo.

Para poder adquirir el material necesario para tus creaciones, puedes hacerlo a través de delipapel.com, tienda-cromatismes.com, soufflemadrid.com o blackoveja-blackoveja.blogspot.com, además de tiendas como Tiger o los comercios que hay alrededor de la Plaza de Pontejos en Madrid. Si ahí no encuentras lo que buscas, quizás no exista.

En los blogs anteriormente mencionados, en cursos.hellocreatividad.com, thehobbymarker.com o veoveomagazine.com, podrás encontrar información sobre cursos o talleres donde aprender a hacer un montón de manualidades.

Ya no tienes excusa para aburrirte en los próximos días, ni para no hacer regalos estas Navidades, pero ten cuidado, las manualidades enganchan. 

Imagen de Mr. Wonderful

Dejar respuesta