Como reyes

3
331

El otro día me llamaba la atención descubrir en la programación de televisión que la última genial idea de Telecinco se llama “Felipe y Letizia”. A ver, corrijo, no es idea de Telecinco, es de Joaquín Oristrell ¿Le conocéis? Yo un poco (no es mi vecino del quinto, pero tiene películas conocidas y que no están mal). Por si a alguien no le suena mucho, ahí va un poco de información: entre sus películas como guionista y director están El efecto mariposa, ¿De qué se ríen las mujeres?Dieta mediterránea.  Pues eso, cosas así.

Un buen día quiso probar suerte con la comedia romántica en televisión, y, como todos sabemos, es universal la relación causa y consecuencia entre Felipe y Letizia y comedia romántica. Pero, claro, ya conocemos a Telecinco. Les das una comedia romántica y te la destrozan. “Hice una comedia romántica. Telecinco ha vendido otra cosa. Yo no sé lo que pasó, yo no estaba allí, así que no puedo contarlo. Es lo que imagino que sucedió”, dice Oristrell cuando le preguntan sobre los objetivos de esta serie. Tranquilo, Joaquín: sólo es una entrevista.

Está bien, tras esta declaración nos quedamos (sin más remedio) con nuestra serie. Ahora Amaia Salamanca es la princesita encerrada en una redacción y Felipe Gil el apuesto príncipe que la salvará. Y es entonces cuando quien ve esto en algún medio respira y se siente casi aliviado mientras piensa: “Qué suerte hemos tenido: un poco más y teníamos a Belén Esteban rumbo a Hollywood gracias a esta serie”. No. Telecinco no podía ser tan cruel.

Con esta remezcla de actores nacionales empieza el rodaje “con mucha ilusión y mucho respeto” –decía la página web de Telecinco– de una tv movie que arrasó cual “Gran Hermano” en todos los sentidos. Críticas y halagos por doquier. Republicanos ahora monárquicos que se ríen con las ocurrencias de un rey que va en chándal por La Zarzuela, una reina soplona y un príncipe un poco pánfilo enamorado de una periodista algo pedante. Olé.

Y entre todo este alboroto, a su director le preguntan y responde que no se entera de nada porque está muy atareado en un rodaje con La Trinca. Tampoco parece que le importe, ya que para la creación de esta serie ni siquiera se dignó a entrevistarse con la familia real. Vamos, que Telecinco nos la ha vuelto a pegar. Pero nosotros, como siempre, a lo nuestro.

Fuentes del texto:
El País, 30 octubre de 2010.
Telecinco.

Fuente de la imagen:
http://www.lavozlibre.com
http://es.paperblog.com/telecinco-ultima-el-rodaje-de-felipe-y-letizia–166632/

3 Comentarios

  1. Me parece super acertado que se haga una critica, a lo que se le quiere llamar “por telecinco” una serie, en la que todo al final es una parodia, que deja un poco en mal lugar a nuestra monarquia, que parecia que no tenia suficiente, conque su heredero se casara con una divorciada sin sangre real, que ademas se le hace una serie de su historia.

    Enhorabuena por el articulo. =)

Dejar respuesta