Cómo rendir más en el trabajo

0
972

Si tienes problemas para rendir durante tu horario de trabajo o de prácticas o te da la sensación de que a pesar ser constante no avanzas con tu tarea, te damos seis claves para mejorar tu productividad.

multitarea

Diversos estudios revelan que la mayoría de los empleados trabaja por lo menos dos horas extra al día, debido a que no encuentra la estrategia adecuada para maximizar su productividad laboral, lo que refleja una ineficiente organización personal y corporativa

La lista de tareas: al inicio de tu jornada laboral elabora un listado con tus prioridades y con las tareas que tienes pendientes. Esto te ayudará a organizarte y conviene hacerlo en una agenda para llevar cierto control.

Orden en el puesto de trabajo: El desorden no es compatible con un trabajo eficiente. Es necesario mantener el puesto o la mesa de trabajo ordenada para tener todo localizado y no perder papeles que nos puedan resultar útiles.

Confianza y seguridad: este punto es esencial ya que una tarea debe realizarse con seguridad y confianza, sabiendo que va a ser exitosa. Si algo fuese mal solo es necesario cambiar de estrategia y volver a rediseñar la idea.

Evitar distracciones: a día de hoy las principales distracciones en un trabajo son las redes sociales. Éstas pueden ser muy beneficiosas en muchos casos, pero no en el horario laboral. Piensa en la cara que se te quedaría si tu jefe te pillara mirando el Facebook. Lo mismo ocurre con el móvil y con las charlas con los compañeros de trabajo.

No mezclar trabajo con problemas personales: todos tenemos problemas y días malos, pero no conviene que se nos note en el trabajo. La inestabilidad emocional puede ser motivo de despido.

Terminar lo que se ha empezado: no conviene hacer varias cosas al mismo tiempo. Es mejor centrarse en algo hasta terminarlo y después continuar con la siguiente tarea de la lista. Esto ayudará a cuidar cada cosa que hagas y que salga mejor.

Estos seis requisitos son indispensables para que tu trabajo sea exitoso y tus jefes te lo reconozcan. Así que ponte a ello y aplica estas claves para ser más feliz en tu trabajo y evitar agobios de última hora.

 

 

 

Dejar respuesta