Como pez en el agua

0
152

Quinta final y cuarta medalla. La carrera de Gemma Mengual navega imparable en las piscinas de Melbourne. La sirena española ha sumado su cuarto metal consiguiendo el bronce en la rutina libre solo.

Gemma Mengual, el ojito derecho de la seleccionadora nacional Anna Tarrés, ha conseguido una nueva medalla para la delegación española en el Campeonato del Mundo de natación que se está celebrando estos días en Melbourne. Desde el otro lado del océano y desde el agua nos llegan estos días grandes alegrías. La española, que ya consiguió la plata en la final técnica en sólo y en la de dúo técnico con Paola Tirados y el bronce en el ejercicio técnico con el equipo nacional, logró una puntuación de 98.000, sólo superada por la rusa Natalia Ischenko (plata) y la francesa Virginia Dedieu que se alzó con el tan deseado metal de oro.

Sin hacer demasiado ruido, la barcelonesa ha disputado un total de cinco finales en este campeonato y sigue acaparando premios. En el ejercicio de hoy, Mengual logró conquistar al público y a un jurado que premió su actuación artística  con cuatro dieces y una media técnica de 9.9, sin duda una gran ejecución.  La nana de Dulce Pontes, inspirada en un poema Federico García Lorca puso música al corazón de Mengual, que bajo el agua y por encima de ella, firmó una grandísima actuación mojada de pasión y salpicada de energía.

La francesa Dedieu, que tras su anuncio de retirada tras el pasado mundial de Montreal anunció su vuelta en noviembre, ha subido a lo alto del podio logrando así su tercer  título mundial en esta disciplina. Con un 99.500, una puntuación muy elevada, la francesa se convierte en una de las mejores nadadoras de sincro de toda la historia. La medalla de plata fue para Natalia Ischenko con un ejercicio muy técnico.

No debemos perder de vista el agua, porque España todavía tiene opciones de medalla. El dúo formado por Gemma Mengual y Paola Tirados buscarán mañana un nuevo éxito en dúo libre, y el equipo, dirigido por Anna Tarrés, aspira a medalla en la última jornada del campeonato que tendrá lugar el próximo domingo. Muchos esfuerzos, pero también muchas satisfacciones. Melbourne está siendo, sin duda, un escenario para el sueño de la natación española.

Fotografía:
www.abc.es
Fuentes de la información:
www.gemmamengual.com
Diario AS
Agencia EFE

Natacion Swimming sincronizada – campeonato mundo 2007 RUSIA
[youtube]7eMuQh4ptrY[/youtube]

Dejar respuesta