Cómo hacer que la alta costura llegue a tu armario

0
206

El nuevo acuerdo de H&M con la marca Comme des Garçons, bajo la que se esconde la creadora japonesa Rei Kawakubo, ha vuelto a causar furor entre los amantes de una nueva tendencia, la de llevar la alta costura a las calles a precios más o menos económicos.
La colección ya ha sido todo un acontecimiento en Japón, donde se contabiliza hasta 2000 las personas que llegaron a abarrotar las tiendas. La colección se pondrá el 13 deNoviembre a la venta en Europa. En nuestro país, no son todas las tiendas de la marca sueca las que tendrán el honor de poner el cartel de “todo vendido”, pero se espera una estimable afluencia como la que sucedió con las otras firmas que hicieron un acuerdo con H&M, como fueron el caso de Madonna, Cavalli, Karl Lagerfeld, etc. Los suecos saben cómo democratizar la ropa, y como hacer que cualquiera  pueda aparentar tener estilo. Digo esto, porque la consecuencia de estas actuaciones enganchadas con  imperdible, es que la moda pierde ese toque de elitismo, aquél que le rodea y le hace deseable, haciendo que todo el mundo parezca igual a la hora de vestirse.

En esta ocasión se habla de una colección, bastante indiferente sin grades riesgos, donde podemos destacar muchas camisas con estampado de topos, lunares y diseños geométricos; en algunos casos se puede decir que está mejor lograda la ropa masculina que la femenina.  Esto contrasta bastante con el año fantástico al que nos estaba acostumbrando  la  marca, ya que fueron espectaculares los diseños para varios bolsos de Luis Vuitton y la pasada colección de Fred Perry, por ello no cuadra la falta de originalidad que nos presenta en este proyecto.

Colección poco acertada donde cabe destacar la buena combinación entre tres colores propios del invierno, beige, marrón y azul, que queriendo dar un toque novedoso, no llega a salir  de lo común. Destaca por encima de todo, el color negro, los volúmenes y como no su toque japonés lo que ha conseguido que tenga ese enorme éxito en la tierra nipona.

H&M tiene una gran competidora con TopShop, sobre todo desde que esta marca londinense atrajo su atención con la contratación de Kate Moss que desde hace un año diseña su propia colección. Cabe decir, que en esto de la guerra en el “Low Cost”, ante todo, en nuestro país, gana H&M ya que tiene unos precios más bajos que la cadena competidora. Por ello, ante la inminente llegada de esta colección, H&M ha querido apuntarse un tanto contra los ingleses, y ha realizado una fiesta en Hollywood rodeada de las estrellas mediáticas como Nicole Richie, Nick Hilton, MIscha Barton, Mena Suvari…. que acompañaron a la marca  en la presentación de la exclusiva colección de navidad bajo la etiqueta de “Divided Exclusive Holiday Collection”, que establece un enfrentamiento con la presentada hace escasos días por Kate Moss, de la que he podido atestiguar en la pasada visita a la tienda en Madrid, que hay grandes diseños.

H&M apuesta por grandes conocidos, dentro y fuera del mundo de los retales, Madonna, Kylie, Viktor&Rolf, Estela McCartney, etc., que han vendido sus colecciones nada más ponerse a la venta. Estos matrimonios textiles, son clave para el triunfo publicitario dentro de la moda, ante todo, cuando lo que más se rifan las marcas son aquellas actrices, modelos y cantantes que deciden por una vez meterse al mundo del diseño. Si quieres triunfar, debes tener una colección, esa es la ley que rige ahora en el mundo del  glamour. Es una apuesta grande, para grandes cadenas textiles, que en comparación con conocidas marcas españolas como Zara, que cierran herméticamente su publicidad a los medios y nunca han querido seguir esta línea.

Eso sí, el peor error fue contratas a Roberto Cavalli y sus diseños italianos llenos de pieles de animales y oros, que no acarician el gusto de marcas como mis preferidas, Miu Miu, Chloë y KLING… Por ello me gustan, porque no están al alcance de todos, y el obtener una de sus prendas o accesorios es como tener un tesoro que cuidar; y no ir por la calle y al cruzar la esquina te encuentras con 4 personas vestidas completamente igual que tú.  Aunque ya se sabe, para gustos los colores.

Fuentes del texto:
www.jenesaispop.com
www.mujeraldia.com
www.trendencias.com
Fuente de la imagen:
http://images.google.com
 

1 Comentario

Dejar respuesta