Cómo hacer frente a las rebajas y no morir en el intento

0
75

Foto_1Esta temporada es la más esperada por muchas familias en todo el país, que estos días salen a las calles en busca de chollos que llevarse a sus casas.

Las rebajas ya están aquí, y la emoción y el ansia por comprar se aprecian en cada rincón de cada tienda. Dónde quedaron aquellos Reyes Magos que nos traían sus regalos con la mayor ilusión del mundo, esperando a ver nuestras caras al levantarnos al día siguiente. Siguen siendo una parte importante de la navidad, pero quizás no la más importante al menos para aquellos con más edad.

Ayer, 7 de enero, se inauguró el período oficial de rebajas en toda España, a pesar de que algunas marcas ya ofrecían descuentos en sus productos desde hace un tiempo. Inditex, como no podía ser de otra manera, esperó hasta ayer para unirse a las rebajas. En todas las tiendas que forman parte de esta cadena no faltaban colas interminables para acceder a los probadores o para pagar los artículos pero, ¿de verdad es necesario  todo aquello que compramos?

Parémonos a reflexionar por un momento qué es lo que necesitamos y lo que no, aunque siempre caiga algún caprichillo. Sabemos que no es fácil y por ello, os vamos a dar una serie de consejos que podéis aplicar a vuestras compras estos días. Lo primero de todo es comprar con visión de futuro, es decir, adquirir prendas que no solo nos vayan a valer para el invierno. Siempre nos pasamos comprando tonterías que apenas vamos a poder aprovechar, primer error de comprador compulsivo.

Somos conscientes de que este período es el idóneo para renovar el vestuario, pero no hace falta repetir prendas. Es la ocasión perfecta para analizar bien nuestro armario: qué tenemos, qué necesitamos, si tenemos algo viejo y roto que tengamos que sustituir o que nos quede pequeño. En estos casos, habrá que ir eliminando ropa y sustituyéndola por otra más actual, adaptando nuestro vestuario pero sin dejarnos el sueldo del mes.

Además, debéis evitar comprar prendas que vayan a estar pasadas de moda en unos meses y que os tengáis que comer con patatas hasta que las famosas decidan que vuelven a ser tendencia. Claro que el estilo militar o las flores son estampados actuales muy cotizados, pero es que bien conjuntados no tienen porqué quedarse en el olvido. ¿Y qué me decís de los básicos? Todo amante de la moda que se precie debe tener en su armario al menos una falda negra, un vestido negro y una camisa blanca, algo sencillo y clásico perfecto para un look más formal; bueno, y los que no son amantes de la moda también.

¿Os atrevéis a hacer frente a las rebajas y no morir en el intento?

Imagen de Ana Fernández

Dejar respuesta