Como en un cuento de hadas

0
350

Lujo, belleza, fascinación… son algunas de las sensaciones que se pueden tener al ver el vestuario de la nueva película de Cenicienta, dirigida por Kenneth Branagh y estrenada el pasado 27 de Febrero en España. Cada uno de los detalles son claves para sorprender.

En el Museo ABC de Madrid, con motivo del estreno de la película, tuvo lugar Cenicienta. La exposición, un espacio donde se acogieron piezas únicas del vestuario y curiosidades de la nueva producción, una versión más moderna del clásico de Disney. Realizado por la oscarizada Sandy Powell, se puede observar el vestido de baile de Cenicienta, protagonizada por Lily James formado por una finísima tela azul con unas mariposas bordadas a modo de adorno en el cuello que muestran la delicadeza y pureza de la protagonista, mezcladas con los brillos de Swarovski que representan el lujo del baile. Seguidamente, llegamos al traje de gala del príncipe (Richard Madden), totalmente blanco con unos bordados plateados que realzan la calidad de la vestimenta. También, resaltar los vestidos de baile de las hermanastras de Cenicienta, que aunque no tienen el lujo representado en otros trajes del filme, sí quieren dar a entender lo vanidosas y envidiosas que pueden llegar a ser, demostrando que aunque sean guapas por fuera, se contrasta con la fealdad de su personalidad.

El zapato de cristal de Cenicienta
El zapato de cristal de Cenicienta

Mención especial tienen los vestidos de la madrastra de la protagonista (Cate Blanchett) y el del Hada Madrina (Helena Bonham-Carter) cuya representación es el contraste entre la bondad y la maldad: por una parte se ve el del Hada Madrina, blanco y reluciente, también con cristales Swarovski que simbolizan el hecho de que se trata de una persona pura y que quiere ayudar a su protegida. Por otro lado, está el vestido verde de la madrastra, con la envidia que ella siente al pensar que, siendo menos bella que sus hijas, es la preferida del príncipe, además de la infinita amabilidad de Cenicienta con el resto del mundo.

También tiene relación con todo ello los pares de zapatos expuestos en la sala, de los principales diseñadores de la industria del calzado español como Hispanitas, Lola Cruz o Magrit. Una colección en la que se da a conocer al público las distintas representaciones del zapato de la bella joven, desde la versión original hecha de cristales de Bohemia y Swarovski, hasta unas deportivas brillantes que muestran a una Cenicienta actual e independiente pero con la pomposidad que caracteriza al personaje.

Todo ello para que el espectador crea que los sueños se hacen realidad.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ZBmdMlj1HDo[/youtube]

Imagen: Iris Sen Bravo

Imagen destacada: Walt Disney Studios España.

Dejar respuesta