Comienzan los Playoffs

0
196

Después de 8 meses de competición regular comienzan los Playoffs por la Liga ACB. Barça, Caja Laboral, Real Madrid, Power Electronics Valencia, Unicaja, Estudiantes, Cajasol y Gran Canaria son los protagonistas esta temporada de la lucha por el título liguero.
A priori el Barça es el principal favorito y busca, imitando al equipo de fútbol el año pasado, hacer un triplete tras ganar Copa y Euroliga. Es más que evidente que el club catalán posee la plantilla de más calidad de Europa y parece claro que tendrán que sudar sangre los equipos que intenten batir (aunque sea por un partido) al Barça. Pero los tópicos mandan y en playoffs se puede dar la sorpresa.

Real Madrid y Cajasol levantaron el telón con un enfrentamiento que sirvió al aficionado madridista para ver de nuevo a su ex entrenador, Joan Plaza, y medir el nivel real del equipo de Messina. Últimamente el italiano no sabe cuál es el camino correcto y a más de uno nos sorprende la salida de Kaukenas por Almond. Pero el Real Madrid está plagado de jugadores veteranos que se crecen en las grandes ocasiones. Por su parte, el Cajasol intentó seguir con su línea de juego en equipo y gran defensa que les ha llevado a remontar el vuelo tras unos años de mediocridad.

El Regal Barça y el Gran Canaria comenzaron su lucha ayer y quizás la presión de ir sin nada que perder al Palau les sirva a los canarios para dejarse el miedo en casa y poner todo su descaro en la pista. En el partido podremos disfrutar de 3 jugadores que forman parte del quinteto ideal: Navarro, Ricky y Lorbek. La recomendación: sentarse tranquilamente y disfrutar de buen baloncesto.

En el Caja Laboral-Estudiantes estuvo sobre la pista el nuevo MVP de la competición y quién sabe si fue la última vez de verle competir en unos Playoffs ACB. Los San Antonio Spurs, que poseen sus derechos, andan al tanto de la progresión del brasileño y este verano tiene una cláusula asequible de escapada a la mejor liga del mundo. El Estudiantes, tras unas temporadas en el alambre, consigue su premio de estar presente en la lucha por el título gracias a la veteranía de una plantilla comprometida al cien por cien.

Power Electronics Valencia y Unicaja protagonizaron la última eliminatoria de cuartos marcada por el ascenso a las posiciones de privilegio del club andaluz que, de la mano de Aíto García Reneses coqueteó con el descenso y se perdió la Copa. Enfrente el actual campeón de la ULEB que promete llegar lejos con una plantilla aprovechada al máximo por Spahija, capaz de conseguir un equipo en los que todos suman y nadie resta. Todavía se preguntan en Vitoria por qué Querejeta le dejó marchar.

Buenas eliminatorias marcadas con la noticia de la desconvocatoria de la huelga de árbitros que, quizás, se pusieran nerviosos porque sus colegas norteamericanos tuvieron una actuación más que aceptable en la última jornada.


Fuente del texto:
www.acb.com

Fuente de la imagen:
www.marca.com

Dejar respuesta