Comienzan los entrenamientos en MotoGP

0
50

Los equipos de MotoGP pusieron sus motores a punto en los primeros entrenamientos invernales desarrollados en el circuito de Sepang de Malasia. Casey Stoner fue el piloto más rápido, seguido muy de cerca por Jorge Lorenzo. Además, ha sido la primera vez que se han enfrentado los prototipos de MotoGP y las CRT.

Casey Stoner

Casey Stoner, actual campeón de la categoría reina, no pudo completar el primer test debido a un inoportuno tirón muscular en la espalda. Por contra, Jorge Lorenzo parece estar bastante recuperado de su lesión en el dedo anular. El piloto mallorquín hizo la vuelta rápida en la primera sesión de los entrenamientos por delante de Dani Pedrosa.

El australiano, no obstante, asumió el mando en la segunda sesión y recuperó el tiempo perdido. El piloto de Repsol Honda dejó patente una vez más la rapidez que le hizo campeón del mundo el año pasado. Consiguió hacer una vuelta rápida con un tiempo inferior a dos minutos.

A pesar de la gran velocidad de Stoner, todo parece indicar que tendrá lugar un campeonato muy disputado. Entre los candidatos para arrebatarle el título al piloto de Honda se encuentra su compañero Dani Pedrosa. El piloto barcelonés parece adaptarse muy  bien al cambio de los 800cc a los 1000cc, ya que acabó logrando el tercer mejor registro en los test de Sepang.

Pero sin duda el principal rival del australiano será el también español Jorge Lorenzo. Stoner fue el más rápido, pero Lorenzo tuvo el mejor ritmo. El piloto de Yamaha no bajó del tercer puesto durante los entrenamientos.

Hector Barberá, piloto de Pracmac Racing, también ha mostrado un gran ritmo durante todos los entrenamientos. El piloto valenciano consiguió mejorar sus tiempos día a día y finalizó sexto con un crono de 2.00.824 justo detrás de Valentino Rossi, que acabó quinto a 0.6 puntos del ritmo de cabeza. A pesar de su gran palmarés y potencial es una incógnita que el italiano pueda estar luchando por el título a final de temporada. Parece que el piloto va entrando en sintonía con su nueva Ducati pero para conseguirlo va a tener que luchar contra los pilotos de Honda y de Yamaha, una tarea bastante complicada.

Dónde si se ha notado una diferencia bastante notable ha sido entre las motos prototipo MotoGP y las CRT que han corrido a un ritmo medio inferior de nueve segundos. Queda claro que las nuevas motos tendrán que evolucionar bastante si quieren evitar que existan dos carreras en la pista: la de las motos de los equipos satélites por un lado y las CRT por otro.

    Imagen:  ImageNationPhotography

Dejar respuesta