Comienzan los entrenamientos en el Circuito de Valencia

0
64

El Circuito Ricardo Tormo de Valencia ha sido escenario de los primeros entrenamientos invernales, donde una docena de pilotos de motociclismo han empezado la temporada 2012. La nueva CRT incorporada este año le concedió los mejores tiempos al francés Randy de Puniet en MotoGP, mientras que Sandro Cortese hizo lo propio en Moto3.

Randy de Puniet

Nueve pilotos de la nueva categoría de Moto3 y tres de MotoGP han inaugurado los entrenamientos en el circuito valenciano. Las pruebas de Moto3, que empezaron con Luis Salom a la cabeza de la clasificación en la primera jornada, acabaron con Sandro Cortese como primero de la tabla. Por tanto, el mallorquín se quedó a tres décimas del alemán, seguido de Héctor Faubel, que paró el crono a más de medio segundo del ganador.

A su vez, Randy de Puniet, perteneciente al equipo Aspar, finalizó como mejor clasificado a lomos de la nueva CRT (Claiming Rule Team). El galo superó por siete décimas a su compañero Aleix Espargaró, y por más de dos segundos al italiano Mattia Pasini.

No obstante, hay que destacar el trabajo de Espargaró en la categoría reina, ya que acabó con 47 vueltas completas. Por otro lado, Alberto Moncayo, el nuevo integrante del Bankia Aspar Team, se alzó con el segundo puesto en la clasificación del primer entrenamiento. “He trabajado bien y hemos conseguido bajar bastante los tiempos, aunque nos hemos quedado con las ganas de bajar más”, aseguró el piloto gaditano, que en la general acabó sexto. Además, Faubel aseguró estar “muy contento”, ya que su escudería ha empezado a trabajar en “el chasis, la anchura de los neumáticos y en los distintos desarrollos del motor”.

Las  CRT, que se han incorporado este año al Campeonato del Mundo, se caracterizan por motores prácticamente de calle sobre chasis prototipo. Pilotos como Puniet y Espargaró han sido los encargados de empezar a domar estas motos durante los primeros entrenamientos, y tendrán la posibilidad de hacer lo propio a lo largo de la nueva temporada.

En Cheste también se reunieron Mattia Pasini y su nuevo equipo, el Speed Racing. El piloto italiano sufrió la primera caída de los entrenamientos, sin tener que lamentar mayores consecuencias.

Las motos y los pilotos de Moto3 volverán a la pista la segunda semana de febrero, con todas las Moto2 en la parrilla de salida del Mundial. Los entrenamientos IRTA oficiales también se celebrarán en el Circuito de la Comunidad Valenciana y se permitirá el acceso gratuito a los aficionados.

Fotografías: Roberto Carlos Pecino.

Dejar respuesta