Comienza una nueva temporada de Inforadio, la radio de Ciencias de la Información

0
109

GalaEl pasado Jueves 17 de Enero, tuvo lugar la Gala de Inforadio de 9:30 a 15h en el salón de actos del edificio nuevo, en la facultad de Ciencias de la Información. Con la idea de promocionar cada uno de los programas de la parrilla de Inforadio. Dando a conocer una radio libre, en la que todos los estudiantes y profesores de esta facultad tienen voz. 

El ambiente comenzaba a caldearse desde primera hora de la mañana en Ciencias de la Información, facultad de la Universidad Complutense de Madrid. La gala de Inforadio fue organizada con ilusión por los propios estudiantes que están envueltos en este importante proyecto. Para amenizar y captar mayor audiencia, invitaron a periodistas reconocidos como Juan Ramón Lucas, Marcos López, o Esther Bazán entre otros hicieron acto de presencia. La programación fue representada en un acto oficial, donde tuvo cabida desde la información más actual, hasta la tertulia y musicalidad, cuyo encargo fue amenizar el evento. 

El evento se abrió con la sección de informativos, llevada a cabo por los chicos de la mañana de Inforadio. Donde hablaron con Marcos López y Esther Bazán, los cuales amadrinaron su sección. Se trataron temas de actualidad, del periodismo hoy en día y dieron consejos sobre cómo afrontar ciertas situaciones de manera profesional y desde la propia experiencia.  

Fue seguido de uno de los programas más antiguos de Inforadio, alma mater del proyecto. “Entre Tú y Yo”, conocido programa de entrevistas en el ámbito, que surgió hace cuatro años del trabajo Técnicas de la Entrevista, una optativa de primer, y alguno de sus estudiantes. Con ganas y entusiasmo, las representantes de este programa de entrevistas, hicieron un resumen de la trayectoria, audiencia y personajes entrevistados.  Como colofón al cierre de este programa, Juan Ramón Lucas sería entrevistado por los compañeros de “Aquí no hay siesta”, divertido magazine, cuyos presentadores hicieron una puesta en escena de lo más divertida, con atrezzo incluido.

La mañana cobraba fuerza con el paso de las horas, acompañada de un  mini cocktail para los invitados al ritmo de bandas como “The Baked Beans”, “ The Monomes”,  o “The Luter”. Estas hicieron de mediadores entre acto de cierre y comienzo, dándose a conocer y animando a los allí presentes.

No faltaron secciones de magazine, humor, deporte y cultura representadas por : “La mañana es nuestra”, “La otra mañana”, “Llámalo equis”, “El graderío”, “Criaturas 2.0”, “Al fondo de la barra”, “Cosas del directo”, “Onda corta”, “Virtual line” o “ Radio tocata” fueron todos los programas representados por sus colaboradores. Algunos animaron con fotos, vídeos, e invitaron a personajes relacionados con su temática. 

La ilusión de los alumnos llevó a la organización de galas como estas,  cuya explicación es la creencia de ellos mismos en lo que hacen. Programas que merecen conocerse y escucharse por el resto de la comunidad de estudiantes. En los que la facultad y personas implicadas en el desarrollo de estos proyectos, como es la Decana de la misma, nos ofrece como alternativa una ventana a modo de libertad de expresión. La vocación de esta forma de vida supera con creces el futuro incierto que se cierne sobre la profesión periodística.

Imágenes Melania Montano

Dejar respuesta