Comienza Operación Triunfo 2011

1
491

El 22 de octubre de 2001 empezó la primera edición de OT. Anoche, casi una década después, el ovacionado programa volvió renovado y con un ‘lavado’ de cara que ya era necesario para muchos de sus fans. Al ritmo del conocido tema musical “The final countdown” se plantaron sobre el escenario los 18 aspirantes a entrar en la academia. Acto seguido aparecía una enérgica, hermosa y vital Pilar Rubio que se mostraba emocionada y orgullosa de presentar esta nueva edición del concurso.

En cuanto al jurado, dos mujeres al poder: Noemí Galera y Eva Perales que afirmaron que gala tras gala serán duras pero siempre respetuosas, ciñéndose al aspecto profesional y no al personal de los concursantes. Las otras dos sillas de los jueces fueron ocupadas posteriormente por Fernando Argenta, divulgador musical, y Rafa Sánchez, cantante del grupo La Unión.

Las sorpresas de la noche fueron la actuación de Dani Martín, cantante de El Canto del Loco, que interpretó su nuevo single “Mira la vida” y la ‘reentrada’ a la academia de una extriunfita: ¡Geno!, o al menos eso fue lo que gritó Pilar Rubio al presentarla, pero nadie del público aplaudió. Tan solo una pausa, he de decir que bastante incómoda, y posteriormente un aplauso completamente fingido, causado quizás, por la decepción de no ver de nuevo en el escenario a concursantes que sí que les hicieron mella tales como Rosa López, Soraya Arnelas o Chenoa. Otra de las novedades fue la reaparición de Ana María Agustí Flores, conocida como Nina, como directora de la academia.

Respecto a los concursantes de esta edición, los que ocupan el podio hasta el momento serían: Naxxo que cantó “Here I go again” y, a pesar de que el jurado fue un poco estricto con él,  las encuestas opinan que es una de las mejores voces de esta edición. Otra de las más mencionadas es Moneiba, que interpretó el tema “Un vestido y un amor” . El toque más dulce lo dieron sin duda Niccó, Roxio y Alexandra que interpretaron “Pack up”, “Black horse and cherry tree” y “Equivocada” respectivamente. Por otra parte, destacó la actuación de Ramil que, con voz relajada, y versionada por él mismo, interpretó la famosa canción de Madonna, “Like a virgin”.

Los más criticados de la noche fueron, según las encuestas, Josh, “con un horrible desafine durante toda la canción y mucha falta de fuerza durante su performance”; Coraluna, que a pesar de su esfuerzo, “no transmitió nada en absoluto y desafinó en varias ocasiones”; Nira, que estuvo algo “descontrolada tanto en actitud como en voz” y por último Miguel Kocina, que aunque gustó bastante “no tiene gracia ninguna en el escenario y no supo aprovechar lo que esa canción (“Cry me a river”) le brindaba.”

Finalmente, tras una larguísima gala llena de imprevistos fueron nominados: Charlie, Coraluna, Alexxa, Sira y Miguel Kocina. Después de la votación final, todos entraron a la academia menos Kocina y Alexxa que se quedaron a las puertas de conseguir su sueño. Las nominadas oficiales para la próxima gala son: Coraluna y Sira, veremos, pues, lo que pasa entonces.

Fuentes de Texto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Triunfo
http://es.wikipedia.org/wiki/Nina
http://www.telecinco.es/operaciontriunfo/
Fuentes de Imagen:
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://eslatele.com/
http://l.yimg.com/eur.yimg.com/util/anysize/
http://www.telecinco.es/content/contentpage/1604/
Fuentes Audiovisuales:
Programa de TV: “Operación Triunfo: Gala 0”

1 Comentario

Dejar respuesta