Comienza la quinta edición del Santander Music

0
216

El festival, que reunió en su primera jornada a grupos como Manel, Hidrogenesse o Fangoria, durará hasta el próximo sábado y tendrá como puntos fuertes a Keane y a Calvin Harris.

Alaska, durante la primera jornada del Santander MusicLa campa de la Magdalena comenzó a acoger a la multitud de festivaleros a las 20.00, donde Joan Luna DJ se preparaba para animar el ambiente toda la noche. Algunos de los presentes, en su gran mayoría fanáticos de Fangoria, no dudaron en agarrarse a la valla del escenario para conservar la primera fila.

El primer grupo de la noche fue Manel, que sorprendieron al publico con su versión del hit Common People de Pulp, que pese a distanciarse bastante de la original, sonó a la perfección, al igual que el resto de canciones. A las 22.05 los leoneses The Bright recogieron el testigo, convirtiéndose en la banda más guitarrera de la primera jornada.

El glamour llegó con Hidrogenesse y se mantuvo durante el concierto de Fangoria. Los primeros, entre lentejuelas y coronas, repasaron buena parte de su discografía, además de presentar varias canciones de su reciente homenaje al matemático Alan Turing. Realizaron versiones de artistas tan diferentes como Los Punsetes o Catherine Deneuve. Los temas más coreados fueron sus éxitos Disfraz de tigre y Nada más triste que lo tuyo. Alaska y Nacho, junto al Ballet Fantasía, presentaron su nuevo show al que definen como “techno revista minimalista”. Este espectáculo, pensado para festivales y fiestas de verano, recoge muchos de los temas míticos de su carrera, y otros que con el tiempo posiblemente lo lleguen a ser, como Dramas y comedias o Desfachatez, ambos de ‘Cuatricromía’. La experiencia del grupo, y su fantástica puesta en escena, consiguieron que este concierto se convirtiera en el más aplaudido de toda la noche.

Y después del momento electropop de Fangoria, llegaba un momento más tranquilo gracias a Tuya. A las 4.00 cerraron el recinto, que volverá a abrirse hoy a las 20.00 con las actuaciones de artistas como Dorian, Keane o Calvin Harris.

[print_gllr id=29509]

Dejar respuesta