Comienza la lucha por el reinado del Basket

0
198

¿Quién se alzará con la Copa del Rey 2010? Esta pregunta, aún si respuesta, podremos contestarla el 21 de febrero cuando se ponga fin a una de las mejores competiciones continentales de baloncesto: el torneo del KO por excelencia en España.
Muchos son los alicientes de este año y el principal es averiguar si el Regal Barcelona encontrará algún rival que pueda hacer sombra a su poderosa plantilla (una de las más completas de Europa, por no decir la mejor). Para evitar el dominio aplastante que está imponiendo en la ACB y la Euroliga, el Caja Laboral y el Real Madrid tendrán que jugar mejor de lo que han demostrado en esta campaña, aunque sus plantillas pueden vencer a cualquier equipo en Europa.

En un segundo plano, aunque ninguno descartado para alzarse con el trofeo, nos encontramos con aquellos equipos que han obtenido su clasificación gracias a la buena primera fase que realizaron en la liga regular. Entre ellos nos encontramos con; Power Electronics Valencia, que cuenta con un gran quinteto capaz de vencer al favorito Barça (como ya hizo en la liga); ASEFA Estudiantes, que consiguió el pase in extremis; DKV Joventut que sin contar con grandes estrellas puede hacer daño gracias a sus tiradores y Cajasol, la sorpresa del año, que de la mano de Joan Plaza y la fuerte defensa que ha impuesto obtuvieron la clasificación por méritos propios.

El último componente del torneo es el local Bizkaia Bilbao Basket, que a pesar de su desastrosa temporada y encontrarse en puestos de descenso ha demostrado en la última jornada ACB venciendo al Real Madrid, que no va a ser un mero invitado y le pondrá las cosas muy difíciles al equipo de Ivanovic.

La Copa se presenta más espectacular que nunca, ya que se disputará en el Bilbao Exhibtion Center que es el pabellón con mayor aforo en España además de ser retransmitido en 40 países, acudir 13 scouters de la NBA que observarán el progreso de las jóvenes promesas (Colo, Claver, Llull, Ricky Rubio o Velickovic) y de ser la primera vez que se pueda ver en directo por internet todos los partidos.

Grandes estrellas en la cancha
Que la liga ACB es la mejor competición baloncestística tras la NBA no permite a estas alturas ningún género de dudas y en gran parte se debe al gran elenco de jugadores con los que cuentan las plantillas españolas.

En la dirección del juego podemos encontrar a 3 de los bases con mayor proyección en Europa y con un claro futuro americano como son Nando de Colo (Power Electronics Valencia), Sergio Llull (Real Madrid) y Ricky Rubio (Regal Barcelona). Entre los grandes shooters nos encontraremos con la “Bomba” Navarro (Regal Barcelona), Bullock (Real Madrid), Clay Tucker (DKV Juventut) o Carl English (Caja Laboral), tiradores con una gran experiencia que pueden decidir partidos ellos solos. Y entre los grandes dominadores de la pintura nos encontramos con la pareja Velickovic-Lavrinovic (Real Madrid), Tiago Splitter (Caja Laboral), Marko Banic (Bizkaia Bilbao Basket) o cualquier pivot del Regal Barcelona (Lorbek, Fran Vázquez, Ndong o Morris).

Nuestra apuesta
Si cualquiera tuviéramos que apostar todo nuestro dinero por el equipo vencedor la gran mayoría escogería al Barça, que esta temporada está siendo intratable y además cuenta con la plantilla más larga, y en este tipo de competición es imprescindible para poder estar fresco en todos los partidos (el campeón juega 3 partidos en menos de 4 días).

Más complicado es averiguar quién será el otro finalista ya que a priori, en la segunda semifinal, se enfrentarían Caja Laboral y Real Madrid, dos equipos que están teniendo una línea irregular pero que cuentan con dos grandísimos entrenadores como Ivanovic y Messina respectivamente y jugadores estrellas como Splitter, Huertas o Teletovic por el conjunto vitoriano, o Reyes, Bullock o Prigione por el cuadro merengue. Y permitiéndome que me aventure en el finalista, diría que el Real Madrid cuenta con más opciones debido a que cuentan con más jugadores de calidad y que pueden ser alternativa por si no funcionan los “cracks”.

Sin embargo, la Copa del Rey de basket siempre da grandes sorpresas y por ello será mejor que disfrutemos del gran espectáculo que empieza a partir del jueves 18 de febrero en Bilbao y comprobemos con nuestros propios ojos si las apuestas estaban en lo cierto o estábamos totalmente equivocados.

Fuente de las imágenes:
www.acb.com

Dejar respuesta