Messi, Abidal y el Barça, nominados a los Premios Laureus

0
158

La publicación de los deportistas nominados a los Premios Laureus da el pistoletazo de salida a una carrera que terminará el próximo 6 de febrero en Londres. Leo Messi, Usain Bolt, Novak Djokovic o Sebastian Vettel son algunos de los nombres más desctacados en la categoría de Mejor Deportista Masculino. El Barcelona de Pep Guardiola competirá por el galardón a Mejor Equipo, mientras que Sergio García y Eric Abidal optan al trofeo de Mejor Reaparición.

Roger Federer nombrado Mejor Deportista Masculino 2008

Coincidiendo con el año olímpico, la Academia Laureus World Sports ha decidido que la celebración de sus premios tenga lugar en Londres, próxima sede de los juegos. Los académicos anunciaron los candidatos en el Central Hall de Westminster, donde también se celebrará la entrega de los galardones. Los elegidos han sido seleccionados después de una votación realizada por medios de comunicación de todo el mundo.

En el apartado de Mejor Deportista Masculino se encuentran el tenista Novak Djokovic, ganador de tres Grand Slams en el presente año; el futbolista Lionel Messi, proclamado Mejor Jugador del fútbol europeo por la UEFA, candidato de la revista Time a Persona del Año y uno de los favoritos al FIFA Balón de Oro de 2011; el doble campeón del mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel; el atleta jamaicano Usain Bolt, ganador de dos medallas de oro en los Campeonatos Mundiales de atletismo; el ciclista Cadel Evans, vencedor del último Tour de Francia, y el baloncestista Dirk Nowitzki, primer MVP europeo de unas finales y ganador del anillo de la NBA con su equipo, Dallas Mavericks.

En la categoría de Mejor Deportista Femenina, las nominaciones recayeron en la golfista Yani Tseng; la tenista Petra Kvitova, proclamada como la mejor de este año; la futbolista japonesa Homare Sawa, Balón y Bota de Oro de la FIFA en el Mundial de Alemania; las atletas y medallistas olímpicas Carmelita Jeter y Vivian Cheruiyot, y la esquiadora alemana Maria Riesch, ganadora de un Campeonato del Mundo y de dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010.

Entre los nominados a Mejor Equipo aparece por cuarto año consecutivo el FC Barcelona, ganador de la Liga de Campeones, la Liga BBVA, el Mundial de Clubes y las supercopas de España y Europa. Los de Guardiola tendrán que vérselas con los ‘All Blacks’, la temible selección de rugby neozelandesa, reciente ganadora del Mundial de su especialidad; la escudería Red Bull de Fórmula 1; los vigentes campeones de la NBA, Dallas Mavericks; la selección de cricket de Inglaterra y la selección de fútbol de Japón.

Tras superar un cáncer de hígado, Eric Abidal ha visto recompensado su esfuerzo con una nominación en la categoría de Mejor Reaparición del año. Junto al azulgrana se encuentra el golfista español Sergio García, que tras tres años de sinsabores ha alzado dos títulos en el Circuito Europeo de Dubái. Completan la lista los equipos de rugby neozelandeses Queensland Reds y Crusaders, el golfista Darren Clarke y el atleta Liu Xiang.

El premio a la Revelación del año se dilucidará entre las tenistas Petra Kvitova y Li Na (primera ganadora china de Roland Garros); el campeón del US Open de golf Rory McIlroy; y los atletas Yohan Blake, Oscar Pistorius y Mo Farah.

En la lista de los Laureus al Mejor Deportista Discapacitado destacan la tenista holandesa Esther Vergeer, dos veces ganadora de estos premios; el nadador Daniel Dias, la corredora Terezinha Guilhermina, el piloto inglés David Weir, la esquiadora Irek Zaripov y el atleta sudafricano Oscar Pistorius.

La última de las categorías corresponde a la de Mejor Deportista Extremo, donde pugnan las surfistas estadounidenses Carissa Moore y Kelly Slater; el ciclista acrobático Jamie Bestwick, el snowboarder y skater profesional Shaun White, el también snowboarder Travis Race y el windsurfista Philip Köster.

Fotografía: Lucky B

Dejar respuesta