Comienza el cine de verano en el Instituto Francés

1
79

Cartel de "El manantial de las colinas"

Propuesta para exprimir de la mejor manera posible los calurosos meses de verano, el Instituto Francés se llenará cada viernes de junio para disfrutar de adaptaciones al cine de cinco obras literarias francesas, que se trasladarán a la gran pantalla en versión original subtitulada en castellano. Una experiencia única y con entrada libre hasta completar aforo.

Este primer viernes de junio, el Instituto propone El señor Ibrahim y las flores del Corán, de François Dupeyron, un drama basado en la obra del conocido escritor y dramaturgo Eric-Emmanuel Schmitt. Una historia de amistad entre un chico judío, Momo (Pierre Boulanger), y un silencioso y sabio musulmán, Ibrahim (Omar Sharif), que consiguen hacer frente a los convencionalismos del París de principios de los sesenta con una relación de tolerancia que cambiará sus vidas.

Claude Berri lidera los trabajos de los dos siguientes viernes del calendario, con las adaptaciones de las novelas de Marcel Pagnol El manantial de las colinas -fijada el día ocho- y su continuación, La venganza de Manon -que se proyectará el día quince-. Este drama rural narra el sufrimiento de Jean de Florette, interpretado por Gerard Depardieu, un campesino francés que lucha por subsistir con su familia tras una larga sequía acompañada por los abusos del terrateniente, al que da vida el veterano Yves Montand. La secuela aborda las ansias de venganza de la hija de Florette, a la que da vida Emmanuelle Béart.

Arsène Lupin, adaptación de la serie de Maurice Leblanc llevada a cabo por Jean-Paul Salomé, es la propuesta para el día 22 de junio. Una mezcla de acción, intriga, drama y romance en la vida de Arsène (Romain Duris), hijo del famoso ladrón Théophrate Lupin. De su padre el joven heredará la pasión por el robo, y el éxito de las primeras experiencias le animará a tomárselo muy en serio.

El ciclo llegará a su conclusión con Persépolis, adaptación de la gran joya del cómic que la misma autora, Marjane Satrapi, se encargó de llevar al cine junto a Vincent Paronnaud. Narra la historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Una visita guiada por el Irán de los 80-90, desde los ojos de una niña que vive la subida de los fundamentalistas al poder al tiempo que conoce el punk, ABBA y Iron Maiden. Más tarde viajará a Europa y descubrirá que “la libertad siempre tiene un precio”.

Tráiler de Persépolis
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FGjcfGgVm64[/youtube]

 Imágenes: DD Productions/ France 3 Cinéma
Vídeo: Vértigo Films

1 Comentario

  1. Si ya nos avisas que pasaremos calor,tu articulo nos hace pasar ya calor,disfrutaremos del ciclo,de lo demas que cada uno regule su temperatura.el cine frances hay que saberlo llevar y sus adaptaciones aveces nos dejan pelin pillados.

Dejar respuesta