Cómeme el coco negro, si es que te ha gustado…

0
232

La Cubana celebra su cumpleaños en Madrid. Y ya son 25 años. 25 años de sonrisas, satisfacciones y de trabajo duro. Para celebrarlo, retoman una de las obras que más éxitos ha cosechado. Cómeme el coco negro, fue representada en 1989 en el teatro Nuevo Apolo, y vuelve, con gran entusiasmo, al teatro Compac Gran Vía para el deleite de todos. Y es que los catalanes están de moda.
Una compañía ambulante de Music-Hall llega al centro de Madrid para interpretar un espectáculo de revista. A partir de ahí, nada más puede decirse, ya que todas las obras de La Cubana tienen un secreto que tú mismo tendrás que desvelar. Un homenaje a estos géneros que tantos buenos ratos hicieron pasar a generaciones pasadas, y que tan maltratados están hoy. Un espectáculo de teatro que habla de una manera muy particular de hacer teatro, y que siempre ha caracterizado a la Cubana. Una escenografía grotesca y original, que introduce al público en la historia y no deja de sorprenderle. De la interpretación mejor ni hablar, porque es más que excelente. Y el guión, como todos sus trabajos, divertido, original y sorprendente.

En la misma línea que Caviar Follies (en relación al hecho de que ninguno de los dos espectáculos sigue los cánones de la cartelera teatral actual), Cómeme el coco, negro, asegura carcajadas, sorpresas y un rato más que agradable. Una obra entrañable, que estos catalanes dominan y lo demuestran. Un espectáculo (con letras mayúsculas) que reserva un papel muy importante al espectador, que se descuadra nada más entrar al teatro. Sin prejuicios y con muchas lentejuelas, la compañía catalana no está dispuesta a pasar por Madrid sin llevarse consigo las mejores críticas. Altamente recomendable.

Fuentes del texto:
Página web de La Cubana:
http://www.lacubana.es/
Fuentes de las imágenes:
Banco de imágenes de Google:
http://images.google.es/images?hl=es&q=comeme+el+coco+negro&gbv=2

1 Comentario

  1. Bueno Pedrito, no me presento porque ya sabes quién soy…
    Al igual que tú, también tuve la posibilidad de ver esta obra y por eso, y sin servir de precedente, quiero expresar mi desacuerdo total con tu comentario.
    Desde mi punto de vista, la obra no es “altamente recomendable” como escribes…Sí lo sería para aquellas personas que tengan más de 60 años o jóvenes con un gusto por el género de Revista “muy especial”…El día que yo fui a verla la media de la sala era de 65-70 años…
    Su “humor atípico” y su “defensa-ataque catalán”, unido al bocata de mortadela que regalan hacen de La Cubana una obra que levanta pasiones: o te encanta (como a tí) o la odian (me apuesto lo que quieras a que dentro de este grupo estaría la mayor parte de la juventud actual).
    Pedro no te enfades…pero ya sabes…que yo el “coco” no me lo comería porque no me gustó!
    PD: GRACIAS POR USAR MI TÍTULO!jejeje

Dejar respuesta