Comedia y cine low cost vencedores de Los Premios Feroz

0
300

La I Edición de los Premios Feroz, organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, premia a Stockholm como Mejor Película Dramática y a Tres bodas de más como Mejor Comedia.

unnamed¡España ya tiene sus propios Globos de Oro! La recién creada Asociación de Informadores Cinematográficos hizo entrega el pasado lunes 27 de sus ‘feroces’ premios. La prensa cinematográfica votaba, y la ceremonia, organizada en forma de cena, sirvió como antesala a los Goya. La amena gala, presentada por la actriz Alexandra Jiménez (Spanish Movie) y escrita por el director Paco Cabezas (Carne de neón) tuvo unos premios bastante repartidos, con categorías nuevas como Mejor tráiler o Mejor cartel, premiadas por primera vez en nuestro cine. 

Tres bodas de más del director Javier Ruiz Caldera se llevó el premio a “Mejor Comedia” y “Mejor Cartel”, mientras que el director Rodrigo Sorogoyen recogió el de “Mejor Película Dramática” por Stockholm (creada a través de crowdfunding). Otros en hacer doblete durante la noche fueron David Trueba, en las categorías de “Mejor Director” y “Mejor Guion” por Vivir es fácil con los ojos cerrados, y Álex de la Iglesia, gracias a Las brujas de Zugarramurdi, que se llevó los dos premios de interpretación de reparto para Mario Casas y Terele Pávez. Antonio de la Torre, por su parte, ganó el Feroz a “Mejor Actor” por su escalofriante papel en Caníbal y Marián Álvarez recogió el premio a Mejor Actriz por La herida

ganadores feroz

Pedro Almodóvar subió a recoger el premio a “Mejor Tráiler” por la comedia Los amantes pasajeros que tuvo que compartir con Gente en sitios de Juan Cavestany, con la que quedó empatada. Y el “Premio Feroz Especial”, entregado a la cinta que se merecía mejor recibimiento comercial, fue para Ilusión de Daniel Castro. El galardón a “Mejor Música Original” fue para Víctor Reyes por Grand Piano, el thriller protagonizado por Elijah Wood que también competía por el galardón a mejor película dramática. 

También hubo hueco para el “Premio de Honor”, como no puede faltar en ninguna gala, y que recayó sobre el aclamado actor José Sacristán quien destacó la necesaria e importante relación entre cine y prensa: “El peliculero no sería nada sin el pregonero y si el pregonero no tiene nada que pregonar…”.JOSÉ SACRISTÁN

Durante el ecuador de la gala, el presidente de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, David Carrón, pronunció un brindis por el cine español y por «el periodismo, que ha sufrido la crisis económica y la transformación a lo digital, y porque los reporteros dentro de poco dejen de vivir de ilusiones y vivan del fruto de su trabajo».  

Imagen principal: Paramount Channel

Imágenes carteles: Asociación de Informadores Cinematográficos

Imagen José Sacristán: Guillermo Casas Baruque, Flickr (Licencia Creative Commons)

Dejar respuesta