Coloreando con ‘Arte antiestrés: Armonía y naturaleza’

0
265

Arte antiestrés

Si me dicen que volvería a pintar como cuando tenía ocho años, bajo ninguna circunstancia me lo creería; era de las que juraba y perjuraba que, cuando acabara el cole, abandonaría los lápices de colores, las ceras y las acuarelas en cualquier descampado. ¡Todo se coloreaba en Primaria! ¡Y en todas las asignaturas! Mi desesperación no cesaba de aumentar curso tras curso; sin embargo y sorprendentemente, la fiebre de pintar ha llegado hasta mí.

Muchos son los beneficios que dicen los psicólogos que proporciona el colorear: favorece la concentración, aumenta la autoestima, mejora la motricidad fina, estimula ambos hemisferios del cerebro y nos ayuda a distraernos de problemas o situaciones difíciles. Además, desarrollamos nuestra creatividad y, sin pretenderlo, nos divertimos. ¿Qué más se puede pedir?

Entre los libros para colorear, destinados a los adultos, que han salido a la venta en los últimos meses, queremos destacar Arte antiestrés: Armonía y naturaleza que ha publicado la editorial Plaza y Janés. La belleza y variedad de sus flores podrán hacernos disfrutar durante horas: girasoles, helechos, cactus, hojas de diversos árboles o un bonsái. De igual forma, en el mundo animal podemos pintar preciosos pájaros, cisnes, tortugas, peces, búhos o mariposas. También se incluyen mandalas, globos aerostáticos o paisajes. Algunos dibujos poseen una mayor definición y tamaño que nos permiten pintar con ceras, mientras que otros adquieren un gran nivel de detalle, que nos obligan a utilizar rotuladores muy finos, pínceles o bolígrafos.

Aunque me pasé parte de mi infancia peleada con los lápices de colores, he de confesar que, actualmente, colorear me ha aportado relajación y creatividad. El volumen de Arte antiestrés: Armonía y naturaleza, que os recomendamos, hará las delicias de los aficionados a la pintura y proporcionará bienestar a los que se animen a probarlo. ¡Dejemos de considerar que colorear es infantil y disfrutemos!

Colorear

Dejar respuesta