Colombia reza por la recuperación de Radamel Falcao

0
68
Radamel Falcao (28), lucha para llegar al Mundial de Brasil. Foto: Jimmy Baikovicius
Radamel Falcao (28), lucha para llegar al Mundial de Brasil. Foto: Jimmy Baikovicius

Desde su lesión el pasado 22 de enero, y tras las posteriores pruebas médicas que certificaron que la lesión del punta era una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, Colombia entera está movilizada. Las posibilidades para que el delantero se pierda el Mundial son muy altas, pero la fe tras el mensaje que mandó el jugador en las redes sociales también lo son.

Nadie hubiera supuesto que en un partido de Copa en Francia entre el AC Mónaco y un equipo de tercera división, el Chesselay, podría generar noticia tan grande. Las alarmas saltaron en el momento en que una internada del delantero monegasco en el área, se transformó en un derribo por parte del defensa Ertek, sobre la rodilla izquierda de Falcao. A partir de ese momento, todo fueron desconciertos y rumores sobre una posible lesión grave, mala noticia que se confirmó al día siguiente. Una rotura en el ligamento cruzado que casi con toda seguridad le apartará de poder disputar la cita mundialista este verano, Mundial en el que un gol del ‘Tigre’ de penalti permitió a Colombia ratificar su pase.

Son días duros para la población e hinchada colombiana amante del fútbol, de su delantero estrella, una suerte de estandarte del país latinoamericano. Un contratiempo es complicado, ya que podría tratarse del último Mundial que podría diputar estando en la élite de su carrera. Casi con 28 años, está ante una época dorada y tiene muchas novias de cara a verano para cambiar de aires y de expectativas europeas.

Igual que para Radamel Falcao, sus familiares y su país no fue fácil, para el defensa que le lesionó, Ertek, lo fue aún menos. Días después de que se supiese el alcance y las consecuencias que acarrearía, el defensa del Chesselay recibió amenazas e insultos mediante ‘mails’, incluso conociendo que tras el partido lamentó su mala fortuna con frases como: “Me ha dejado hecho polvo, si le ocurriera algo, me lo echaría en cara toda la vida”. Al paso de todas estas acusaciones salió el delantero colombiano en su cuenta de Twitter, para aclarar que no hacía falta que se disculpara de nada, ya que había sido un accidente que puede pasar dentro del terreno de juego. Un gesto que por otra parte, muestra la personalidad del colombiano.

Durante estos días también se han visto y escuchado las declaraciones del ‘Tigre’ y su evolución desde el hospital a través de una red social. En ellos tranquiliza a todas las personas que se han preocupado por él y se aferra “a ese pequeña opción de poder disputar con Colombia el mundial, ya que esa pequeña oportunidad se convierte en una ilusión inmensa”, para él.

Gracias a estas palabras de esperanza, dentro del país cafetero, se han llevado a cabo campañas de apoyo con el lema “Yo creo” mediante vídeos que se están dando a conocer en las redes sociales, incluso el presidente del país, Juan Manuel Santos, quiso hacerle un guiño yéndole a visitar a Oporto donde le operaron y está llevando su recuperación. Muchas han sido las personas que dentro y fuera del mundo del deporte han querido estar con él, incluso el actual Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, le ha dado también ánimos para que se recupere cuanto antes.

Gracias a esta movilización, pervive la esperanza de que a mediados de junio de este año (el 14 de junio para ser más exactos), le podremos ver en el primer partido de su selección ante Grecia en plenas condiciones. Solo queda decir: Fuerza Tigre.

Dejar respuesta