Coleccionable Star Wars

0
440

Star_Wars_Trilogy_by_1darthvaderPlaneta DeAgostini Comics ha lanzado un nuevo coleccionable para quioscos y librerías especializadas. Setenta entregas con algunos de los mejores cómics de Star Wars. En él encontraréis algunas de las mejores aventuras del universo expandido de esta clásica saga.

 

Recientemente, la editorial Planeta ha lanzado al mercado un coleccionable con los cómics de Star Wars. Parece ser una maniobra relacionada con el anuncio por parte de Disney del lanzamiento de una nueva trilogía de la saga, de la cuál circulan muchos rumores en internet, pero que poco hay confirmado, salvo que será dirigida por J. J. Abrams, quién ya dirigió la última película de Star Trek, y pronto estrenará la segunda parte. Cuanto menos curioso que un mismo director esté vinculado a dos sagas tradicionalmente enfrentadas entre sí, por lo menos en lo que al ‘fandom’ se refiere. Pero bueno, aquí hemos venido a hablar de los cómics de Star Wars y nos estamos yendo por las ramas.

 

El coleccionable constará de setenta entregas, cada una de ellas a un precio de 9,99 €, salvo las ofertas de lanzamiento que salieron a un precio de 2’99€ la primera entrega y el segundo por 5’99. La periodicidad de la colección será semanal. Cada tomo de la colección consta de unas casi doscientas página más o menos, encuadernadas en tapa dura.  El coleccionable estará compuestos por diferentes sagas, empezando por los clásicos publicados por Marvel y continuando con otras sagas publicadas por Dark Horse, la anterior editorial que manejaba los derechos de la saga, como Imperio, Imperio Oscuro, Invasión o Legado entre otras. Un dato al respecto de esta editorial es que ha perdido los derechos de la saga en favor de Marvel, cosa bastante lógica teniendo en cuenta que tanto Marvel como Lucas Films pertenecen ahora a Disney.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-IXALhuxXdo[/youtube]

Este tipo de coleccionables se ha impuesto sobre los que se publicaban antes, que rondaban las ochenta páginas y estaban publicados en rústica, a un precio de entre tres y cuatro euros. Coleccionables que lanzó Planeta cuando todavía poseía los derechos de Marvel Comics, como el llamado “coleccionable rojo de Spiderman” o el de la Patrulla X, entre otros muchos. Panini continuó con este sistema, con un segundo volumen de la Patrulla X y otro con las aventuras de la versión ‘ultimate’ de Spiderman, que está volviendose a publicar englobado dentro del coleccionable Ultimate, donde se recogen todas las colecciones aparecidas bajo ese sello, en formato de tapa dura como el de Star Wars, del que trata este artículo. Este formato lo inauguró el coleccionable Marvel Héroes, colección en la que aparecían distintas sagas emblemáticas de los distintos personajes de este universo.

 

Hasta aquí todo parece correcto para que este coleccionable tenga éxito, pero hay algunos factores a tener en cuenta. Lo primero es que este tipo de coleccionables suelen ser de periodicidad quincenal, pero sin embargo, éste es semanal. Lo cuál hace que sea un poco difícil se seguir el ritmo para muchos de los bolsillos, en el caso de que queramos hacernos con toda la colección y no solo con alguna de las sagas que aparecerán. Por otro lado, como es habitual en este tipo de coleccionables, el material a publicar ya ha sido publicado por la editorial, lo que ahorra costes de traducción entre otros y abarata el coste, sumado a que su publicación es en masa y se distribuye en quioscos. Pero la cuestión es que este material ha sido publicado bastante recientemente y todavía es bastante fácil de conseguir en librerías. Y es verdad que hay un cierto ahorro con respecto a la edición anterior, pero no es un ahorro demasiado grande, lo que nos lleva a preguntarnos si realmente vale la pena su publicación en este momento y si no es sobrecargar el mercado con material de Star Wars.

Fotografía: Propiedad de la siguiente página: http://1darthvader.deviantart.com/art/Star-Wars-Trilogy-138550627?q=boost%3Apopular+in%3Atraditional%2Fmixedmedia+1600×1200&qo=21

Dejar respuesta