Coca-Cola crea “SmileWorld”, su aplicación para iPhone y Android

0
126

En un intento por calcar el éxito de plataformas como Instagram, la famosa multinacional Coca-Cola ha lanzado SmileWorld, una aplicación para iPhone y Android con la que los usuarios podrán compartir “momentos de felicidad con todos sus amigos y con el mundo entero”. A su vez, la propia Instagram también presenta grandes novedades, ya que ha sido adquirida recientemente por la red social Facebook.


La nueva aplicación de Coca-Cola se dio a conocer los días 9 y 10 de abril con motivo del II Congreso de la Felicidad, organizado por el Instituto Coca-Cola. El encuentro contó con personalidades como el divulgador científico Eduardo Punset, el profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York Luis Rojas Marcos, y el médico especialista en cirugía general de la Universidad de Harvard Mario Alonso Puig.

Vista previa de Instagram

Las características de SmileWorld son muy similares a las de comunidades fotográficas como Instagram, aplicación que desde sus inicios en 2010 ya ha alcanzado los 27 millones de usuarios registrados. El sistema de Coca-Cola permite subir fotografías, modificarlas a través de filtros para darles un “toque personal” y compartirlas a través de Facebook y Twitter, ya que al tratarse de una comunidad también funciona como red social. Para distinguirse de otras aplicaciones parecidas, SmileWorld ofrece al usuario diferentes juegos y promociones.

Pero también se han producido otras novedades en el sector de las aplicaciones fotográficas, como la adquisición de Instagram por parte de Facebook, que pagará una cantidad cercana a los 1.000 millones de dólares -unos 760 millones de euros-. Kevin Systrom, uno de los fundadores de la red fotográfica, se encargó de matizar que “Instagram no va a desaparecer”. Además, se acaba de presentar su actualización para dispositivos Android, que incluye soporte para tablets y permite su instalación en la memoria SD. Asimismo, y con el objetivo de solucionar errores y limitaciones de antiguas versiones, se incorporarán herramientas como Statsd, que permite ver las visitas en tiempo real; Dogslow, que ofrece la opción de ver qué tareas están en ejecución; o Node2m, que permite enviar notificaciones que avisan al usuario de cualquier novedad.

Imágenes cedidas por Facebook España

Dejar respuesta