El escritor italiano Claudio Magris inaugurará la Feria del Libro de Madrid 2012

0
79


Cartel de la Feria del libro de Madrid 2012

El escritor italiano Claudio Magris, premio Príncipe de Asturias de las Letras 2012, será el encargado de abrir las actividades de la Feria del Libro de Madrid, una “fiesta” cultural que abrirá sus puertas del 25 de mayo al 10 de junio en el Parque del Retiro de la capital. En esta ocasión, Italia ejercerá como invitado de honor del evento, con actividades y encuentros en los que participarán la Embajada transalpina en España y el Instituto Italiano de Cultura de Madrid.

El perfume de las escritoras italianas embriagará también a los lectores de la fiesta primaveral del libro. Y es que la cultura clásica y contemporánea del país invitado será protagonista del evento. La literatura italiana contará con una representación caracterizada, en su mayoría, por las obras de escritoras como Dacia Maraini, Chiara Gamberale o Michela Murgia. Sin embargo, la obra de sus homólogos masculinos tampoco estará ausente, y contará con la representación de autores de la talla de Magris, Niccolò Ammaniti, Alessandro Mari, Alain Elkann o Fabio Volo.

Entre las actividades de la Feria, destacan la celebración del centenario del nacimiento de Elsa Morante o la rendición de un homenaje muy especial al escritor italiano afincado en Portugal Antonio Tabucchi, quien falleció el pasado mes de marzo.

El cartel de ésta edición de la Feria corre a cargo del fotógrafo madrileño Chema Madoz. Acostumbrado a ir siempre más allá del objeto que fotografía, Madoz ha utilizado uno de los motivos a los que suele recurrir en su obra de manera continua, el libro, para ilustrar el cartel. Según el artista, el libro nunca se agota y es, como objeto, uno de los más ricos en cuanto a posibles asociaciones.

 Imagen cedida por la organización

Dejar respuesta