Clásicos desayunos en el centro de Madrid

0
474

Con la llegada del invierno a la capital, que mejor forma de disfrutar de una mañana o una tarde en las cafeterías con más solera de Madrid que acompañado de unos churros o porras con chocolate caliente.

churros

Desde hace años y por tradición, el desayuno tipio del invierno en Madrid han sido los churros o porras, para empezar el día con más fuerza que nunca o para una merienda en compañía. Y con el frio, qué mejor complemento que un chocolate caliente para entrar en calor.

En el centro de la ciudad existen una serie de cafeterías, que han sido tradicionalmente las reinas de los típicos churros con chocolate. La chocolatería por excelencia de Madrid, es San Ginés, una cafetería situada en el céntrico pasadizo de San Ginés, perpendicular a la calle Arenal. Desde 1894 está cafetería es una de las más habituales en invierno en la capital. Y es que su tradicional forma de elaborar el chocolate, las porras y los churros, la convierten en un inigualable espacio para visitar en invierno y degustar sus fantásticas meriendas.

Pero no solo tienen fama en Madrid esta chocolatería, sino también algunas más. Entre ellas la chocolatería Valor, situada en la calle Postigo de San Martin, cercana a la calle Preciados. La compañía posee varias cafeterías más pero esta puede que sea las más conocida en Madrid. En Valor puedes tomar unos churros con chocolate muy ricos además de cualquiera de las delicias de repostería que ofrecen en su carta.

Otra churrería más que conocida, es la Churrería Siglo XIX que se encuentra en la calle Santa Engracia. En esta churrería podrán tomarse un chocolate con churros y posee la distinción de que el cliente puede ver cómo realizan las porras y churros que posteriormente se comerán.

La antigua Churrería , que cumplió cien años el pasado 2013, es una tradicional cafetería madrileña, que cuenta con tres locales en el centro en las céntricas calles de Goya, Conde de Peñalver y Bravo Murillo donde podrán degustar los artesanales churros fabricados.

Y por último, en este grupo de chocolaterías, destacamos la chocolatería La Madrileña, una famosa cafetería situada en la calle Costa Rica no muy alejada del centro de Madrid. En este establecimiento se recrea el ambiente de las clásicas chocolaterías madrileñas donde prima el ambiente agradable y tranquilo y donde la especialidad son los chocolates pero además podrán experimentar con una amplia carta de productos.

En todas estas cafeterías podrán degustar sus productos tanto en un desayuno como en una merienda, o si les apetece en cualquier otro momento del día, además cuentan con unos precios asequibles y no elevados para poder compartir un tentempié para entrar en calor.

Imagen de X_tine

Dejar respuesta