Internet, comunicación y cultura se unen en la plataforma civiNova

0
139

La asociación cultural civiNova ofrece dos cursos online para periodistas, estudiantes de letras y Humanidades, aficionados a la literatura y escritores. “Comunicación y Cultura”, sobre las herramientas periodísticas que brinda Internet, se desarrollará en febrero, mientras que el mes de marzo queda reservado para el “Taller on line: Literatura y mundo 2.0”, cuyo objetivo es el tratamiento de las nuevas formas de difusión literaria. 

Jesús Nieto y Cristobal Villalobos, fundadores de CiviNova

El primer curso, que tendrá lugar del 1 al 28 de febrero, tratará de promover los elementos necesarios para establecer una política comunicativa cultural exitosa y sensibilizar sobre el papel de la comunicación 2.0 en la profesión del periodista. Por otra parte, durante el mes de marzo se estudiarán las nuevas formas de difusión literaria que permiten las nuevas tecnologías. Las materías, cuyo coste es de sesenta euros, se desarrollarán íntegramente vía on-line.

Cristóbal Villalobos, Jesús Nieto e Iban Munárriz, escritores y periodistas malagueños, lanzaron en 2009 la primera red social cultural de España: civiNova. La iniciativa trató de unir la revolución y utilidad de las redes sociales en una publicación cultural que pudiera integrar a literatos, pintores, músicos y todos los aficionados al arte de una manera más sencilla y directa.

La revista facilita el intercambio de ideas y obras entre escritores, editores, productores de teatro o galeristas. Es una ventana para los artistas, un escaparate donde enseñar su trabajo a todos aquellos que se encuentren interesados en el mismo. En civiNova se pueden econtrar escritores y poetas de reconocido prestigio como Álvaro García o Luis Alberto de Cuenca, junto con multitud de autores noveles que comunican sus sugerencias y preocupaciones.

CiviNova cuenta entre sus miembros con el catedrático de la Universidad de Tours Jean Piere Castellani, así como con su homólogo de la Complutense José Ignacio Díez. La asociación también presume de socios de honor como el escritor, ensayista y periodista Fernando Sánchez Dragó, o el novelista Roberto Montero González, autor de Sed de ChampánCuando la noche obliga o Manteca Colorá.

Para publicar en la revista basta registrarse y subir las obras a través del perfil personal. Los usuarios registrados y miembros de grupos o amigos pueden acceder a los trabajos y, además, disfrutar de todas las demás funcionalidades de civiNova, desde crear blogs y añadir “Favoritos” a enviar mensajes privados y pariticipar en grupos y foros de discusión.

Asimismo, civiNova realiza webs a medida sobre temas relacionados con la cultura. Entre estos portales figuran: “Los escritos de la Bahía”, “La web de Álvaro García”, “Galería de Fátima Doña”, “José Manuel Velasco” o “La web de Jesús Nieto”. 

 Imágenes cedidas por civiNova

Dejar respuesta