La Ciudad Universitaria de Madrid se prepara para acoger la Carrera para Todos

0
68

Cartel de la 32ª edición de la Carrera para Todos

El próximo 11 de marzo, a partir de las 9.30 horas, tendrá lugar enla  Ciudad Universitaria de Madrid la 32 edición de la Carrera para Todos, una cita muy asentada en el calendario deportivo madrileño y en la que participarán unos 5.000 atletas distribuidos entre sus tres recorridos posibles, de siete, catorce y 21 kilómetros respectivamente.

La empresa Outside Comunicación es la encargada de organizar la carrera, que partirá desde la glorieta del Cardenal Cisneros y finalizará en la pista de atletismo del Complejo Sur de Ciudad Universitaria, siguiendo un recorrido que hará que los atletas pasen por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica, la Facultad de Ciencias de la Información, el Paraninfo de la Complutense, la Facultad de Medicina y la Facultad de Farmacia de la UCM. Los puntos de avituallamiento de agua se han situado en los kilómetros 4,900; 7,100; 11,700; 13,900 y 18,600.

La flexibilidad es una de las características que hacen que esta carrera sea una de las más prestigiosas de España, ya que cada atleta podrá fijar su propio objetivo en función de sus capacidades físicas y su fuerza de voluntad. De este modo, los aficionados más conservadores pueden disfrutar de la prueba de siete kilómetros o de la de catorce, mientras que los más osados pueden atreverse con el medio maratón para mejorar su marca o afrontar esta prueba como reto personal.

La Carrera para Todos no se restringe únicamente a los estudiantes universitarios, sino que está abierta a todo tipo de participantes a partir de catorce años -para la carrera de siete kilómetros- y de 18 -para las de catorce y 21 kilómetros-. De hecho, en ediciones anteriores se han dado cita por las calles del campus de Ciudad Universitaria deportistas de todas las edades y profesiones. A día de hoy quedan menos de mil dorsales libres de los 5.000 iniciales, señal del tirón que la prueba posee entre los deportistas madrileños. Los participantes se dividirán en las categorías júniors -18 y 19 años-, séniors -de veinte a 34-, veteranos A -de 35 a 39-, veteranos B -de cuarenta a 49-, veteranos C -de cincuenta a 59- y veteranos D -de sesenta en adelante-.

Los interesados pueden formalizar su inscripción a través de las oficinas de Outside Comunicación -calle de Saavedra y Fajardo 5 y 7-; por teléfono -en el 91 526 8080-; o a través de Internet en la web www.corricolari.es, en la que podrán encontrar toda la información sobre el evento. Las inscripciones hasta el próximo 4 de marzo tendrán un precio de quince euros -cinco euros para los titulares de la tarjeta Corricolari-, mientras que quien lo haga a partir del día 5 tendrá que abonar veinte euros -siete con la tarjeta Corricolari-. La zona cuenta con el aparcamiento subterráneo de la avenida Complutense.

La Carrera para Todos cuenta, además, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Universidad Complutense, Gatorade, Ahorramás y Sport Zone. 

Fotografías cedidas por Outside Comunicación

Dejar respuesta