Citas en Manhattan, para divertirse leyendo

0
171

¿Has tenido alguna vez una cita a ciegas? ¿Te has anunciado en alguna página web para conocer a alguien especial? ¿Sabes cómo conquistar?
Citas en Manhattan acerca al lector al divertidísimo mundo de las citas en Nueva York. No se trata de una guía de consejos pero más de uno los encontrará en las historias que relata la protagonista de esta simpática novela. Victoria, una inteligente periodista especializada en política internacional que trabaja para el diario Día, en Barcelona, recibe el encargo de su jefe, de redactar una columna de verano, más interesante y optimista que las habituales. Un anuncio curioso, en donde una experta en el comportamiento del hombre y la mujer modernos ofrece un servicio mensual de asesoramiento de citas, la lleva a profundizar en el tema. Descubre que en Estados Unidos, los asesores de citas se han convertido en una industria que genera millones de dólares de beneficio y que muchos solteros navegan por páginas web de contactos para encontrar la pareja ideal o un ligue temporal.

Emma Reverter nos ofrece una historia muy fresca, rápida de leer y muy entretenida.

“Los más optimistas aseguran que enamorarse es fácil, porque sólo tienes que encontrar a una persona en el mundo donde hay millones de ellas. Los más pesimistas, por el contrario, creen que no hay nada más difícil que buscar a una persona escondida entre millones.” Con estas palabras, dirigidas a una famosa asesora de citas en una carta de presentación, Victoria va creando su falsa identidad para adentrarse personalmente en el mundo de las citas. Una vez contratada la asesora, Victoria comenzará a detallar, en su columna diaria, cada encuentro con ella y con los candidatos. Para entretener a sus lectores de verano, la periodista, también recurrirá a transcribir las ocurrencias que un tal “Príncipe de Williamsburg” escribe en su blog, dando consejos sobre cómo ligar en el supermercado o cómo evitar que alguien que has conocido se olvide de ti. Columna a columna, irá compartiendo con los lectores las novedosas posibilidades que ofrece el mercado para encontrar a la media naranja. Descubre que hay citas para todos los gustos: citas a las que hay que ir con un perro, citas en silencio donde las personas se conocen escribiendo en un papel, citas con pelirrojos, citas donde los ricos buscan modelos, etc.

Citas en Manhattan es la novela justa para aparcar por un rato la crisis o los exámenes y echarse a reír, sumergidos en el ambiente de las citas modernas, una tendencia que se ha convertido en un auténtico fenómeno social, y no únicamente en Nueva York.

Emma Reverter, su autora, es periodista, jurista y escritora. Nacida en Barcelona, actualmente vive en Nueva York y colabora en diferentes medios de comunicación. Licenciada en Derecho y en Periodismo, ha escrito numerosos artículos de opinión sobre Naciones Unidas, Guantánamo, la crisis de los refugiados en Iraq o la pena de muerte en Estados Unidos. Sus textos sobre política internacional y cultura se han publicado en los diarios Avui y La Vanguardia, el suplemento cultural “Babelia” de El País, National Geographic España y la revista Law and security de la Facultad de Derecho de la New York University. Citas en Manhattan (Planeta 2008) es su primera novela.

Dejar respuesta