Cita jurásica el 10 de Febrero en Madrid: Dinosaur Jr en concierto

0
153

La banda encabezada por J. Mascis pasará por la capital este próximo miércoles en lo que supondrá una de las citas obligadas para los aficionados al rock de todo el país en el 2010.
Fundada en 1983,
Dinosaur Jr mostró desde sus comienzos, allá a mediados de los años 80, con su disco Dinosaur que eran un grupo con un potencial bestial. Ya en la década de los 90, tras haber publicado cuatro álbumes, se establecieron como una de las formaciones más influyentes del panorama grunge pero, eso sí, siempre manteniéndose fuera de esas barreras invisibles que marcan la repercusión mainstream.

Sin dotarles de la calificación de grupo de culto, sí que los de Massachusetts siempre han discurrido por un camino paralelo al de las grandes bandas tipo Pearl Jam o Nirvana. Sus pasos se asemejan más a los de Sonic Youth o Pixies. Todo ello no ha sido excusa para no considerarles un pilar básico de la música de finales del siglo XX.

Más allá de las “pintas” (con todo el cariño) de los de Nueva Inglaterra, la peculiaridad más destacable de Dinosaur Jr es que ha sido de los pocos grupos que, tras un parón de una década, ha conseguido volver con un nivel igual o superior al que tenían con la publicación de Beyond en 2007. En este concierto nos presentarán Farm, la última joya elaborada por Mascis, Lou Barlow (bajo) y Murph (batería), en el mercado desde el pasado 2009.

Enlaces de interés:
http://www.myspace.com/dinosaurjr

Dejar respuesta