Cinco historias sobre el primer amor por Mai Ando

0
598

Fandogamia publica Piña, pastel o tiramisú: el primer amor de Mai Ando. La adolescencia es el momento en el que la mayoría de las personas experimentan su primer amor. La viveza de estos sentimientos hace que cada momento se viva con gran intensidad, quedando grabados en la pupila y guardando un lugar especial en el corazón. Coelho dice: “Y es que el amor no necesita ser entendido, simplemente necesita ser demostrado” y justo la demostración es lo que resulta complejo. El modo en el cual un joven se puede declarar es diverso, pero los nervios, el miedo o los malentendidos suelen ser esquemas repetidos constantemente alrededor de una declaración a la persona que nos gusta.

Piña, pastel o tiramisú: el primer amor recopila diversas historias cortas de diferentes parejas de la escuela media de Japón. Cinco capítulos en los cuales cada protagonista trata de confesar sus sentimientos al chico que le gusta. Cada relato aporta un punto de vista diferente a la narrativa del primer amor, puesto que cada persona lo vive diferente desde su experiencia. El eje común de todas ellas es que ocurren alrededor del colegio. De este modo, encontramos este edificio y sus alrededores como testigos del inicio de cientos de relaciones pasionales primerizas.

Ando construye un relato adolescente, romántico y tierno sobre el primer amor, el miedo a declararse y las confusiones. Los relatos comienzan en un momento clave: los instantes previos a la confesión de los sentimientos. Este será el clímax de todas las construcciones narratológicas de cada relato. Hasta llegar a este nudo, el desarrollo varía en cinco situaciones prototípicas (por ejemplo, los amigos que se enamoran o el alumno que comienza a desarrollar sentimientos desde la distancia). Los protagonistas repiten patrones para construir historias con un carácter propio.

Fandogamia nos trae una obra bonita con el amor romántico entre chicos y chicas como hilo conductor de todo el tomo. Mai Ando construye un manga con un estilo tierno tanto en dibujo como en guion, plasmando la dulzura del afecto adolescente en todos los sentidos. Las situaciones pueden evocar al lector situaciones vividas similares. El volumen Piña, pastel o tiramisú: el primer amor toma el título de la primera historia, en la que 139 peldaños son testigos de una historia del querer. No obstante, para leer la historia no es necesario subirlos, tan solo dejar pasar las páginas para acompañar a los protagonistas por su primera experiencia amorosa.

Dejar respuesta