Cinco años después, Witchcraft regresan con “Legend”

0
294

Witchcraft regresan a la actualidad con un nuevo disco, Legend. La banda de rock sueca liderada por Mangus Pelander publica el próximo 21 de septiembre el que se convertirá en su cuarto LP tras su fundación en el año 2000. Numerosos movimientos en su formación y un cambio de casa discográfica protagonizan un regreso muy esperado para los amantes del stoner y la psicodelia.

Si el otro día hablábamos de Two Gallants, otros que han estado relativamente desaparecidos son Witchcraft, banda sueca de heavy rock con gran influencia del stoner y la psicodelia, que llevaban un lustro sin publicar nuevas canciones. Hasta el momento, y si exceptuamos un EP compartido con los estadounidenses The Sword, todo acababa en aquel notable The Alchemist, publicado en 2007 por el sello londinense Rise Above Records. Un tercer disco con el que recibían favorables críticas de los medios especializados. Cinco años después, la banda liderada por Magnus Pelander regresa con nueva formación, nuevo sello y productor y, por supuesto, nuevo disco. Legend, que así se titula, estará disponible el 21 de septiembre en Europa y el día 25 en Estados Unidos, siempre a través del sello Nuclear Blast Records. En total, nos encontramos ante nueve cortes que confirman la lógica evolución del sonido de la banda de doom sueca. De entre ellas, ya hemos podido escuchar al completo “It’s not because of you”, lanzada a modo de single en verano junto al descarte “Take me with you when you die”. Legend, que ha sido producido por Jens Bogren (Kreator, Paradise Lost, Opeth), ya puede reservarse a través de la tienda online de Nuclear Blast tanto en formato digipack como en un lujoso doble vinilo.

La banda, liderada por Magnus Pelander, nacía en el año 2000 con la única idea de grabar un álbum tributo a unos clásicos del heavy metal, Pentagram. Dos años después, lanzaban su primer tema propio, al que le seguirían tres discos: el homónimo Witchcraft (2004), Firewood (2005) y The Alchemist (2007), todos con Rise Above Records. Ahora, cinco años más tarde, la banda vuelve de la mano del sello alemán Nuclear Blast Records dispuesta a iniciar un nuevo camino, con Pelander centrado en las voces y abandonando por lo tanto sus labores como guitarrista. En la actualidad, el grupo está formado por el frontman Magnus Pelander; dos guitarristas,Simon Solomon y Tom Jondelius; el batería Oscar Johansson y Ola Henriksson como bajista.

Witchcraft – It’s not because of you
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7OtjEpbiba4[/youtube]

Dejar respuesta