Christina Rosenvinge ofrece un concierto privado para oyentes de Radio 3

0
112

La cantante Christina Rosenvinge presentó en directo su nuevo disco recopilatorio, Un caso sin resolver, el pasado martes 29 de noviembre en la sala Siroco de Madrid, a través de un concierto secreto y exclusivo para cien oyentes del programa “Hoy empieza todo” de Radio 3.

Christina Rosenvinge ayer en la sala Siroco

Un caso sin resolver es el título del nuevo trabajo discográfico de la cantautora española Christina Rosenvinge, el cual recopila algunas de sus canciones más conocidas de su carrera y algunos temas inéditos en cuatro CD’s, un DVD y un libro.

La presentación de esta caja especial se realizó en la sala Siroco de Madrid, ofreciendo en exclusiva a cien oyentes de la emisora Radio 3 y a diversos medios de comunicación la posibilidad de escuchar una entrevista y después un concierto secreto, en el cual la artista incluyó algunos de sus temas más significativos o la versión de “El sud”, reinterpretada por la cantautora.

Tanto en el concierto como en la grabación de este álbum recopilatorio, que se ponía a la venta el pasado martes, colaboraron Aurora Aroca de Boat Beam al violonchelo y los teclados, además del cantautor y productor Refree tocando la guitarra y el piano.

Ángel Carmona, periodista del programa “Hoy empieza todo” de Radio 3, indagó en la trayectoria musical y personal de la cantante disco a disco. Rosenvinge contestó a las preguntas acerca de sus diferentes etapas musicales como Ella y los Neumáticos o Álex y Christina, dos de sus primeros y más conocidos grupos y abrió el concierto con el famoso tema “Tu por mí”.

Un directo en el que también se rememoraron e interpretaron temas de su carrera en solitario y con su banda Los Subterráneos, como “Mil pedazos” y habló de su periodo en Nueva York. Entre cortes de diversas entrevistas anteriores realizadas a la compositora y preguntas, se repasaron a su vez los últimos discos de su carrera tras su regreso a España, como Tu labio superior o el más actual, La joven Dolores. Ángel Carmona recalcó la nueva etiqueta de “musa del indie” que le han concedido a la artista tras estos últimos discos, pero también hizo eco de sus comienzos en el punk y el rock.

La cantante madrileña habló en profundidad antes del concierto de la íntima relación que ha mantenido durante toda su vida con los medios de comunicación, ya que incluso llegó a presentar el programa musical FM2 con Diego Manrique en Televisión Española. Destacó a su vez su estrecha colaboración con otros artistas de renombre como Steve Shelley de Sonic Youth, quien la ayudó a grabar sus discos en Estados Unidos de los cuales interpretó algún tema.

Tras tocar “Toc, toc” al piano, la cantautora finalizó la entrevista con su versión del tema “Hallelujah”, de Leonard Cohen, y ofreció al público, esta vez sin las preguntas del equipo de “Hoy empieza todo”, el directo de algunas de las canciones que contiene este nuevo trabajo como “Alguien que cuide de mí” o “Canción del eco”, en las nuevas versiones pensadas especialmente para esta edición limitada de Un caso sin resolver.

Fotografía: Paloma Lozano.

Dejar respuesta