Christina Aguilera y su voz deslumbran en ‘Burlesque’

0
296

‘Burlesque’ es una palabra que habitualmente se emplea para designar algún tipo de espectáculo, comedia o donde se quieren representar grandes dotes artísticas. En la película, el director ha querido simular más bien un carabet de chicas guapas que bailan al estilo de una stripper cualquiera con clase.
La vida de los musicales en la gran pantalla siempre ha estado bien definida, triunfando o cayendo en lo más hondo del abismo a partes iguales. Y después de ver éxitos tan conocidos como ‘Fama’ o ‘Chicago’ era difícil enfrentarse a una película en la que se encontraban dos grandes divas de la canción pero al mismo tiempo una de ellas – Christina Aguilera – es una desconocida en el mundo de la interpretación.

Ya que no ha sido la primera ocasión en la que un cantante femenino o masculino pasa del género musical a la interpretación y el resultado no es como esperamos. Aunque también ha habido grandes sorpresas de taquilla con Justin Timberlake, Jennifer López o Beyoncé. En ‘Burlesque’ el arte dramático ha ido ligado a partes iguales.

El argumento cuanta la historia de Ali, una tímida chica de Iowa que cansada de la vida de pueblo decide emprender un nuevo camino y se marcha a la gran ciudad. En su búsqueda de empleo entra a formar parte de la plantilla hostelera del local, aunque su ambición persigue algún día subirse al escenario del ‘Burlesque’. En una audición consigue demostrar a su encargada, Tess, que tiene talento para ello hasta convertirse en uno de los grandes reclamos del lugar.

Lo que nos han querido trasmitir es como una persona, sea quien sea y venga de donde venga, a veces es capaz de cumplir los sueños más profundos que tiene. A Ali la vida no se lo ha puesto fácil, perdió a toda su familia cuando todavía era una niña, y desde entonces se ha tenido que desenvolver sola. Pero en cuanto es posible aprovechar una oportunidad no la desaprovecha porque sabe que a veces un tren solo pasa una vez en la vida. Es por eso que con esfuerzo, con constancia y mucha paciencia, la joven cantante es capaz de conseguir todo lo que quiera.

La música es un elemento clave en la película, dando rienda suelta a la increíble de voz de las dos protagonistas, Cher y Christina Aguilera. Cher solo tiene dos actuaciones aunque no deslumbra tanto como lo hace Christina Aguilera en cada una de las suyas. Observando como la película se ha conformado también en un tributo a la cantante, que saca toda su fuerza vocal para asombrar al público. De los temas, destacar especialmente ‘Show me how you Burlesque’, el tema final de la película que canta en una increíble actuación por todo lo alto, provista de gran ritmo y toques musicales fuertes.

Las actuaciones de las cantantes metidas a actriz han sido la cara y la cruz del filme. Por una parte Cher, con un rostro errático y desde luego  nada lucida en este papel en el que solo brilla cuando la dejan cantar. Y en el lado contrario una joven Christina Aguilera que bajo grandes expectativas ha sabido desenvolverse mucho mejor de lo que algunos esperábamos. Sin embargo se rodean de un gran elenco de secundarios que merecen gran mención como pueden ser Kristen Bell (‘En la boda de mi hermana’, ‘Verónica Mars, ‘Héroes’), Eric Dane (‘Historias de San Valentín’, ‘Embrujadas’, ‘Anatomía de Grey’) o Peter Gallagher (‘The O.C.’, ‘Covert Affairs’).

Un buen resultado como este es digno de ver. Merece la pena coger a cantantes de la talla de Aguilera y Cher e intentar hacer una película en la que den todo de sí, puesto que se crecen ante la adversidad y saben sacar todo adelante. Seguramente a Christina le pique el gusanillo de la interpretación y tras ‘Burlesque’ ya tenga más ofertas de trabajo, que no debería desaprovechar.

Dejar respuesta