China, país comunista

3
512

Lo de China no hay quien lo entienda (por lo menos yo).

¿En eso consiste el comunismo?

Bueno, que nadie se moleste, pero para mí que se han equivocado y el camino era otro.

Quizá sea por que comunismo y consumismo son términos tan parecidos ¿verdad?.

3 Comentarios

  1. China es un pais como otro cualquiera, solo que tiene la economia controlada por el Estado. Las empresas mas poderosas del pais (algunas de ellas tambien del mundo) son nacionales. Ahi reside la diferencia entre China y el resto de paises capitalistas, en que lo privado brilla por su ausencia. No hay que pensar que en China el espiritu campesino de Mao se sigue a rajatabla, porque las cosas no son asi. Y todo el mundo tiene claro eso. Los chinos no pretenden esconderlo tampoco, que quede claro.

    En cuanto a tu ultima frase….. consumismo y comunismo son parecidos, si, pero la pregunta es ¿Los chinos son consumistas o mas bien son el resto de paises los que consumen de china? Es decir, desde aqui se piensa “el comunismo no es eso”, cuando son los propios paises capitalistas los que tienen acuerdos comerciales y financieros con ese pais “comunista”. ¿quien es mas impuro que quien? ¿quien se contradice mas? El sistema comunista tendra sus contradicciones, pero el capitalista tiene las mismas, o mas. No vayamos de puros.

  2. Empezar diciendo que “China es un país como otro cualquiera…” me plantea la duda de ¿quién es ese otro cualquiera?
    Creo que China es un país muy muy muy característico y difícil de comparar con otros cualquieras… desde sus costumbres hasta ese sistema económico aplicado al mundo actual, en una mano el libro rojo y en la otra el fajo de billetes. No creo que eso sea lo reprochable.. desde luego todos buscan los mismo, el máximo beneficio! pero ¿es el miedo de algunas potencias frente a este gigante que despierta? o tan sólo se queda en fuertes ronquidos…?
    está claro que todos los sistemas tienen sus contradicciones, pero perdoname que dude más de China, y no solo hablo de economía…

  3. Paloma y??? no has dicho absolutamente nada, solo has tirado una piedra y has escondido la mano sin dar ningún tipo de argumento tras esas palabras finales….

    Si China es un país comunista, que pasa???

    En España hemos tenido 40 años de dictadura, ahora con el PP gobernado en mayoría absoluta y jodiendo a todos los trabajadores, volvemos a estar en una dictadura y a golpe de decretazos…
    Y aún así habrá gente que diga;
    que pasa???

    Criticar a un país por su ideología política es absurdo y más absurdo es tildar a todos los chinos de comunistas y de llevar aun libro rojo y un fajo de billetes en el bolsillo…. hay pobres y honrados y gente que gana pocos dineros, como ocurre EN OTRO PAÍS CUALQUIERA.

    España vuelve a ser un país franquista de derechas y por supuesto que NO todos tenemos el bolsillo lleno de billetes y por supuesto que NO todos somos ultra-religiosos y por supuesto que NO todos somos de derechas ni del PP….

Dejar respuesta