Chile, uno de los tapados del Mundial

0
104

Desde la llegada de nuevos talentos emergentes en el fútbol chileno, el conjunto sudamericano está armando un gran equipo, equilibrado y con personalidad, con grandes referentes como Arturo Vidal, Alexis Sánchez o el exsevillista Gary Medel.

Y es que este conjunto ha ido creciendo poco a poco, con las incorporaciones de jugadores en ligas extranjeras, sobre todo en Europa, los jugadores chilenos no paran de destacar a la hora de hacer lo que mejor se les da, jugar al fútbol. Encontramos numerosos jugadores de renombre, que son piezas claves en sus conjuntos.

Arturo Vidal (26) conduciendo la pelota en un amistoso España-Chile. Foto: Clément Bucco-Lechat (wikimedia)
Arturo Vidal (26) conduciendo la pelota en un amistoso España-Chile. Foto: Clément Bucco-Lechat (wikimedia)

Arturo Vidal, estandarte de la Juventus, jugador, en principio de corte defensivo pero con gran llegada y mucho gol, siendo uno de los máximos goleadores de su club con 11 tantos, sólo por detrás de Carlos Tévez.

Alexis Sánchez, al que Josep Guardiola lo renombró como ‘el niño maravilla’ ha dado un gran rendimiento esta temporada vigente, nos ha regalado auténticos golazos, prueba de su gran habilidad y capacidades. Pese a su tardía adaptación al club blaugrana, está consiguiendo por su propia lucha, ganarse la titularidad con el Tata.

Eduardo Vargas, nuevo fichaje del Valencia FC con gran tren inferior, y mucha movilidad, el delantero quiere demostrar que tiene un sitio en la selección y lo está demostrando en su club.

Claudio Bravo, excelentísimo portero de la Real Sociedad, está cuajando una gran temporada en el club donostiarra, marchando quintos en liga y peleando por puestos europeos.

Mauricio Isla, junto a Vidal, indiscutible en la Juventus, tras su paso por el Udinese el polivalente defensa lateral o central está siendo fijo en los planes de Conte.

Mención especial merece Gary Medel, uno de los jugadores chilenos más conocidos en nuestra liga, tras su rápido paso por el Sevilla, demostrando la garra y la potencia que le imprime al juego el llamado ‘pitbull’. El jugador formado en Universidad Católica fue transferido del Sevilla FC al Cardiff City por 20 millones de dólares.

Junto a estos grandes jugadores, cabe mencionar a jugadores como Humberto Suazo, en su andadura en Monterrey, pese a ser una liga menor, sigue teniendo un hueco en la selección, ya no sólo por su calidad, sino por la experiencia. Claudio Pizarro, uno de los nombres habituales en la lista de Jorge Sampaoli, con una prolongada trayectoria en grandes equipos europeos, sobre todo italianos, el mediocampista es otro de los estandartes del conjunto chileno con su veteranía.

El conjunto chileno, ha crecido enormemente sobre todo estos últimos años, pocas veces ha logrado juntar una alineación con tantos jugadores destacando en ligas europeas y quieren aprovecharlo. Están demostrando que puede dar guerra en el Mundial de Brasil, con un juego rápido y de contra, los de Sampaoli quieren aprovechar su ventaja de tapado para lograr un hueco entre los mejores del mundo.

Dejar respuesta