Chanel presenta su Alta Costura, inspirada en el mar

0
947

Karl Lagerfeld volvió a sorprender a todos con un nuevo lujo, inspirado en la vida bajo el mar. Exhibió sus nuevas creaciones para la casa Chanel, presentadas en el Grand Palais de París el martes por la tarde.

Chanel quiere dirigirse a un público joven, o por lo menos, a un público adulto que se sienta joven, por lo que sin renunciar a grandes clásicos de la firma, como sus trajes de chaqueta en blanco y negro, presenta una colección muy juvenil y ‘setentera’, en la que predominan las minifaldas y los minivestidos que marcan especialmente la cintura. Para impulsar este espíritu fresco y ‘retro’, el diseñador alemán propone como calzado las bailarinas, que contrastan enormemente con las sandalias de taconazo y plataforma que el día anterior proponía Galliano.

El diseñador ha afirmado que quería “hacer algo ligero, fresco, y sobre todo, nuevo”.

“Se trata de un nuevo lujo” dijo Lagerfeld. Sus diseños, con un aire oceánico, fueron inspirados por un libro del mundo bajo el agua. Sobre la pasarela vimos a mujeres etéreas con vestidos largos para la noche, y que durante el día se transforman en delicadas bailarinas con minivestidos en blanco, salmón o gris perla. Con colores fríos. Fruncidos y volantes sirven para moldear el cuerpo, y las plumas y abalorios también se pudieron ver en los nuevos diseños. Además uno de los elementos que más repitieron fueron las conchas de mar, en el pelo o en los vestidos, nos transportan al mundo marino que Karl ha imaginado para la mujer Chanel. Más ornamentadas son sus creaciones de noche. Entre ellas, destaca el vestido acampanado y con sutil corte imperio que lució la modelo Devon Aoki.

La puesta en escena elegida por la maison de la doble C, fue espectacular: una enorme chaqueta (desde el suelo hasta el techo) de tweed, completada con botones de Chanel. Un homenaje a la prenda estrella de la casa, la principal revolución de madmoiselle Coco. Las modelos salían del centro de la chaqueta, mientras la pasarela giraba para mostrar los diseños. Ahora, nos invaden dos preguntas: ¿Qué pensaría Coco?, y casi más importante: ¿Dónde acabará esta gigante escultura después del show?

En el desfile destacó la presencia de la modelo Claudia Schiffer, quien, en primera fila, admiró estos nuevos diseños. Tampoco se quisieron perder la oportunidad de estar en primera fila la actriz Diane Kruger, la directora de cine Sofia Coppola, o la actriz de Gossip Girl, Blake Lively (para quien era la primera vez que asistía a un show de estas características, y por lo que se mostró muy emocionada). Tampoco faltó a la cita la editora de Vogue EEUU, Anna Wintour.


Fuentes del texto e imágenes:
http://www.hola.com/galeria-de-imagenes.html?imagen=/moda/pasarelas
/2008/01/22/alta-costura-pv08/imgs/chanel-10a.jpg&publi=&nactual=…

http://popsugar.com/978426
http://fabsugar.com/978609
http://www.fashionweekdaily.com/runway/fullstory.sps?inewsid=526240
http://blogs.fashionweekdaily.com/?p=1865

Dejar respuesta