Cerezo: “Frente al Madrid, el Atlético va a salir a por todas”

1
108

Nueva edición del foro ‘Deporte en Clave’, celebrado en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y cuyo invitado estrella fue el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien habló sobre cómo el Atleti se ha hecho un hueco en una Liga de dos, además de abordar otras cuestiones de actualidad.

Enrique Cerezo rodeado por los demás ponentes del foro 'Deporte en Clave'. Foto: Lara Castaño
Enrique Cerezo rodeado por los demás ponentes del foro ‘Deporte en Clave’. Foto: Lara Castaño

El debate creado bajo el epígrafe: ‘Atlético de Madrid un grande de España ¿En una liga de dos?’ fue organizado por G2O Publisport y con la colaboración de la Asociación Madrileña de la Prensa Deportiva (AMPD) y el Departamento de Periodismo IV de la Facultad de Ciencias de la Información  de la UCM. Junto al presidente del club colchonero, estuvieron presentes grandes personalidades de la comunicación como el director de Marca,  Óscar Campillo; de As, Alfredo Relaño; así como el redactor jefe de deportes de El Mundo, Orfeo Suarez; y el director de cine, José Luis Garci.

La dolorosa derrota del domingo del Atlético contra el Osasuna, y después de tres derrotas en los últimos siete partidos disputados, ha hecho saltar la alarma sobre su situación. El periodista de RNE, Chema Abad, moderador del acto, arrancó con fuerza desde el principio con la pregunta de, ¿se nos cae el Atlético de Madrid?. Sobre esto, Alfredo Relaño, expresó que “el Atlético tiene que hacer más esfuerzo porque no tiene dobles en todas sus posiciones, como el Madrid o el Barça, y eso se puede ver en los últimos partidos donde se ha notado la falta de Filipe Luis”. Por su parte, el director de Marca opinó que el Atlético pasa “un bache pero no creo que se caiga”. Según Campillo, “lo que importa es que continúe la unidad; si el ambiente no es tranquilo sí se puede prolongar, pero es pronto”.

En cambio, Orfeo Suarez, habló sobre lo que publicó en su periódico tras el partido con el llamativo titular de que Simeone traicionó el partido a partido, cita que pretendía explicar el partido del Atlético de Madrid frente al Osasuna. “Yo pienso que el lema que impulsó Simeone de partido a partido era muy obsesivo, y para mí es muy llamativo, pero creo que el Cholo empieza a entrar en el cálculo del siguiente porque el que ayer jugó partido a partido fue el Osasuna y no el Atlético”. Por último, Cerezo aseguró que “el Atlético no ha perdido gasolina y que todos los equipos, incluidos los grandes, tienen un bache en la Liga”. Añadió, razonando su desacuerdo, que en la Premier League “todos pierden y todos ganan y no ocurre lo mismo que aquí, que sólo se centra en dos equipos”. “Antes perdíamos y no pasaba nada, pero ahora perdemos y es un notición”, expresó el dirigente rojiblanco y señaló que “no podría ser presidente de un equipo que ganará siempre”.

Rápidamente se pasó a hablar sobre el derbi, choque que se espera muy cañero y con mucha intensidad. El Madrid jugará con confianza por su ventaja de puntos, pero en el Atlético influirá su condición de local, de jugar junto a su afición. También hay que señalar que el club del Manzanares no conoce la derrota como local. El presidente del Atlético de Madrid ha asegurado en el foro ‘Debate en clave’ que el Atlético en el derby “va a darlo todo y que irá a por todas” y, al igual que José Luis Garci, señaló que “la suerte tiene mucho que ver para ganar”.

Como es normal antes de un derbi, salen diversos temas a relucir, como es el baile de declaraciones contra los árbitros que se producen temporada tras temporada, a lo que Enrique Cerezo ha dejado pasar la pregunta contestando: “Hace tiempo que el Atleti ha dejado eso de lado. Aunque un amigo me ha llamado, y me ha dicho que con el árbitro del derbi el Madrid no ha perdido nunca”.

Otro tema tratado fue la lucha de fichajes entre clubes, donde se abordó la posible oferta del Real Madrid por Courtois. “No entiendo porque siempre que hay un partido importante aparecen el mismo problema, no sé si es por alguna razón, pero ya pasó con Fernando Torres, el Kun Agüero y Falcao”, recordó Cerezo. “Courtois se va a final de temporada al Chelsea, donde tenía contrato de cinco años y lleva tres en el Atleti”, dijo el presidente y añadió que si el vecino le quiere fichar “es porque Courtois es el mejor portero del mundo para muchos equipos”.

Siguiendo con el asunto de los fichajes, Chema Abad le preguntó acerca de que si lo mejor que ha hecho el Atleti es fichar a Simeone, a lo que el máximo dirigente atlético respondió: “Alguna cosa más habremos hecho bien, pero en los últimos años es una persona que ha traído muchas buenas cosas, porque conoce al club y el sentimiento atlético y ha sabido crear una buena atmósfera en la plantilla. Hemos intentado traer al mejor entrenador, porque tenemos la afición muy exigente y nosotros también lo somos”.

Con esto se ha hablado del presupuesto del Atlético de Madrid, que está muy por debajo del de Real Madrid y Barcelona. “Los esfuerzos que hacemos a principio de temporada son muy grandes, cada curso más, pero preferimos aguantarnos y no ahogar económicamente al equipo. El complicado presupuesto del Atleti y la deuda con Hacienda no ha provocado la salida de jugadores como Falcao o Agüero; los jugadores se van porque quieren y no sirven como monedas de cambio”, indicó . Además, ha aseguró que el problema del presupuesto se verá resuelto, en cierta medida, con el reparto de los derechos audiovisuales. “Ese reparto es esencial y debe de hacerse de manera justa”, argumentó Cerezo.

Y como era normal, no faltó el debate sobre la convocatoria de Diego Costa por la selección española, y Cerezo dejó claro que “la Roja ganará mucho con Diego Costa”.

En este debate, también se han hablado de temas alejados estricatamente del deporte. Sobre todo uno creó una situación un poco tensa. Una periodista de La Sexta, le preguntó a Cerezo sobre el motivo que le ha llevado a apoyar a José María del Nido, expresidente del Sevilla FC, acusado por malversación de fondos, a lo que el presidente del Atlético respondió: “Lo que no entiendo es porque no le apoyáis vosotros, porque España está judicializada”. Tras lo cual, le criticaron por no haber apoyado igual al jugador del Jaén multado por mostrar una camiseta en favor de la lucha contra el cáncer infantil, crítica que contrarrestó diciendo que “no le he defendido porque no me lo ha pedido y porque la multa lleva el reglamento detrás”.

Lo que queda claro, tras este cuarto Foro de Deporte en Clave es que el Atlético de Madrid es un grande de España, y que este año no es una Liga de dos, sino de tres, lo que ha hecho que el Atleti haya ganado mucha respeto y prestigio. Cerezo ha admitido que “el Atleti va a por todas” y que al igual que los otros dos grandes lucha por la Liga. 

1 Comentario

  1. De nuevo te felicito, como nos tienes acostumbrados realizas artículos muy buenos. Y es verdad, el Atletí es un grande, un club del pueblo que con menos presupuesto está en lo alto de la cima, con otros dos que van de sobrados.

Dejar respuesta