Cercanía y estilo propio de Garson en su concierto de Madrid

0
207

Las entradas agotadas, fans haciendo cola en la puerta y los nervios a flor de piel son los ingredientes para un concierto de Garson, tercer finalista de “El Número 1”. El pasado sábado 6 de octubre el artista cantó en directo en el Gastrobar 7&6 de Madrid.

La noche del sábado 6 de octubre todo estaba preparado en el Gastrobar 7&6. Los fans esperaban en la puerta, haciendo cola, nerviosos, y mirando constantemente al interior del local para que no se les escapara nada. El culpable de tanto alboroto fue Garson, tercer finalista del programa “El Número 1” que emitió Antena 3 en prime time y que terminó el pasado 21 de junio.

“Nos gusta todo lo que tiene Garson, su voz, lo que nos transmite, su personalidad; nos gusta todo de él. Tendría que haber ganado el concurso”.

Así contaban los fans que iban llegando a la cola de la entrada el porqué de su pasión por el joven contante. Y es que tras obtener el bronce en el programa este chico no ha parado quieto. Los conciertos y la grabación de su nuevo trabajo le  tienen ocupado y contento.

“En el escenario soy así, si me da el punto de tirarme al suelo, me tiro; si me sale sentarme a cantarles sentado o en el suelo, lo hago. Creo que el escenario es como tu casa, hay que tomárselo siempre con naturalidad”.

Así es como este alcoyano de 23 años describía lo que siente cuando sube a un escenario, nada menos que su hogar.

“Mucha gente me dice que soy una persona andrógina, que tengo una parte masculina muy marcada y otra parte femenina muy marcada; algo de lo que soy consciente física y espiritualmente”.

Y precisamente “Androgynus” trata la característica andrógina del cantante y fue una de las canciones que hizo las delicias de los que allí lo vivimos. Pero con un éxito no es suficiente porque Garson ya se ha puesto las pilas y está creando un nuevo trabajo que se titulará “We are one” y del que su single será “Fly”.

Y es que “We are one” es un lema que fue creado por las blackglams, seguidoras incansables del artista, y Garson. Una frase con un significado importante para ambas partes pues tal y como aseguró el cantante ha servido para sacar a estas personas de una oscuridad, que han visto algo en él que les ha empujado a salir hacia delante. Segundo disco en el que Edith Salazar repite en la producción, como ya lo hiciera en el primero; una de las grandes que apadrina de alguna forma al cantante.

Durante el concierto se pudo disfrutar de una voz con matices dramáticos, de unos temas bien elegidos, y de un contacto directo con el público. Los temas fueron seleccionados de su primer disco “A vivir” y de las galas de “El Número 1”, y pudimos ver con ello una persona que se crece en el escenario y que necesita del contacto con el público. En el local las fans cantaron todas las canciones y estaban muy pendientes de su Garson que derrochaba energía y ganas de compartir la música con “su gran familia”, como él les llama.

Y es que el lugar era perfecto para un encuentro con este artista pues era acogedor, siendo esta la característica que necesitaba el protagonista de la noche para soltarse la melena en el escenario. Su look totalmente innovador, su timbre de voz y ese dramatismo que posee en su voz nos dan los ingredientes clave para ver un artista que va a dar mucha guerra. La próxima cita el 13 de octubre en La Coruña; y el 10 de noviembre repite en el Gastrobar 7&6 de Madrid, ciudad que para él es su segunda casa.

Textos y fotos: Celia Sancho
http://cinecomunicacioncelia.blogspot.com

Dejar respuesta