CCOO convoca paros en la actividad de RTVE

0
186

Con motivo de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado 2015, CCOO y RTVE han acordado interrumpir el servicio público como protesta ante el riesgo del desmantelamiento de la Corporación.

1404974341909Apenas una semana después de la dimisión del otrora presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, RTVE comienza su primera jornada de protestas. Esta mañana a las 12.00 de al medido día  la programación de TVE se ha visto alterada al unirse el mezclador de La mañana a la huelga. Los paros han sido convocados por el sindicato CCOO como consecuencia a la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, donde se decidirá el futuro de la corporación. La dimisión de Leopolo González-Echenique, el fin de emisión del canal Teledeporte y los recortes que ha ido sufriendo la cadena a lo largo de los últimos años han sido los motivos por los que los trabajadores de RTVE  han decidido unirse en protesta contra los planes del Estado.

Los trabajadores de RTVE han recorrido las instalaciones de Prado del Rey y Torrespaña bajo el lema “Defiende tu empleo, defiende tu futuro”.  Pitidos y gritos que han dificultado la emisión del Canal 24 horas, como explicaba en directo su presentadora.

Con un descenso notable en sus audiencias y una programación nutrida en su mayor parte por la redifusión de programas, parece que el porvenir de la corporación es más incierto que nunca. A la espera del nuevo presidente del consejo, José Manuel Peñalosa –el que fuera asesor parlamentario del grupo popular- ha asumido la presidencia en funciones en un momento delicado para la Corporación.

Aquí puedes leer el comunicado de CCOO.

 Fotografía tomada de la web de RTVE

Dejar respuesta