Cazar jilgueros con pegamento es ecologista

2
563

Uno asumió hace un tiempo que al político prototipo le vienen como anillo al dedo adjetivos como “falso”, “mentiroso” e “hipócrita”. Abres un periódico cualquiera, sea de la zurda, sea de la diestra –ahora se autoproclaman centristas, ¡qué cursis!-, y te encuentras a un articulista dándole de lo lindo a Gallardón, a Rubalcaba, a Aznar, o a Leire Pajín. Lo de siempre, vamos.

Pero es que a uno, por desgracia, no le sobran los motivos para dejar de rajar de estos tipejos y tipejas. Más aún cuando su discurso es surrealista y completamente antagónico a sus acciones, sus ejecuciones y sus leyes.

La última señora que me ha tocado las circunscripciones responde al nombre de Nuria Buenaventura, que se define, muy progre y muy solemne ella, como “ecosocialista”. La señora Buenaventura sustituyó a Joan Herrera como portavoz de ICV en el Congreso de los Diputados, y siempre ha proclamado un discurso muy acorde con su partido. De hecho, en algún momento se mostró partidaria de separar Los Verdes de Izquierda Unida, para ser así “más ecologistas”. La penúltima vez que supimos de ella fue el pasado 11 de septiembre, cuando formuló una batería de preguntas dirigidas al Gobierno sobre la infame y vomitiva e inhumana tradición de Tordesillas, la del Toro de la Vega. Aplausos.

Sin embargo, los fringílidos escapan del amor “ecosocialista” de Nuria Buenaventura. Los fringílidos son una familia de pajaritos en la que se encuentran, entre otros, el canario, el verderón, el pinzón y el jilguero.

Así, en 2009, cuando era directora de Medio Natural de la Generalidad de Cataluña, Buenaventura autorizó la captura de aves con pegamento, una práctica que, según la Fiscalía catalana, es contraria “a la normativa europea, estatal y autonómica”. La investigación que lleva a cabo el Tribunal Supremo pretende aclarar si esta diputada cometió el delito de prevaricación administrativa.

¿Cómo te quedas, Juan Manué? ¿Estos son los que dicen que van a salvar la Tierra? ¿Defender a los animales consiste en permitir métodos ilegales de captura? Me pregunto también quién será el próximo portavoz parlamentario de ICV. Yo apostaría por el cazador de Jumanji –ya saben, ese con tan mala follá, con el bigote rubio-.

Estaría muy bien que esta señora presentara la dimisión o, si no, que su propio partido la expulsara. Herrera debe ser coherente con el discurso de ICV y defender temas como la biodiversidad, las energías renovables, etecé etecé, y no encubrir con una manta a un miembro que permite acciones ilegales y que, presuntamente, ha cometido el delito de prevaricación.

Me dan repelús los ‘ecolojetas’ de pacotilla como Nuria Buenaventura, porque consideran que ayudar a la naturaleza consiste en encadenarse a un árbol o desnudarse en la plaza del pueblo. Me dan repelús los ‘ecolojetas’ de pacotilla como Nuria Buenaventura, que critican la tauromaquia pero luego compran especies exóticas, que sufren lo indecible en el traslado de sus países de origen al nuestro, luego se escapan, colonizan los hábitats, y desplazan o menguan las poblaciones de las especies autóctonas. Me dan repelús los ‘ecolojetas’ corruptos, que autorizan métodos de captura ilegales para recibir un dinerito con el que comprarse una mochila con un panda.

Lo dicho: Buenaventura, dimisión.

Fuente de la imagen:
EFE

2 Comentarios

  1. Habría que profundizar un poco mas sobre la captura con “pegamento” pués fueron unas autorizaciones excepcionales como medida de experimentación para comprovar el daño causado a los pájaros por usar ese tipo de LIGA que es como se llama. Además ese producto se quita facilmente con productos específicos y sin hacer NINGÚN daño ni lesión al pájaro. Explico aquí muy, muy bagamente el procedimiento de captura con liga. Si a alguíen le interesa descubrir hasta el fondo del tipo de arte que es la captura con liga, hay miles de artículos por internet. No defiendo a la señora Buenaventura, pués es quien me esta quitando esa bonita afición que es la captura de pajaros fringílidos para su disfrute en concursos de canto, defiendo el sistema, que quede muy claro. Y si alguien quiere podemos abrir un debate sobre el tema, pués muchas veces hablamos de cosas de las que quizás, no nos hemos informado debídamente.
    Saludos.

  2. No veo mal la captura de pajaritos para el canto, pero sí los modos. Esos pegamentos rompen algunas plumas de las aves y, si se echan en exceso, también sus patas traseras. Además, el artículo es bien claro: el método es ilegal en Catalunya, España y la UE. Esta señora se ha metido un gol en propia puerta.

Dejar respuesta