Cazadores de Dragones se estrena el 12 de marzo

0
350

Cazadores de Dragones es una nueva producción europea de animación 3D que se estrenará el próximo 12 de marzo en todas las salas españolas. Dirigida por Guillaume Ivernel y Arthur Qwak, esta película de aventuras ha obtenido numerosos galardones en varios festivales internacionales con su cautivador sentido del humor dirigido a todos los públicos.
En su versión internacional llevará el título de Dragon Hunters, y cuenta con la voz del oscarizado Forest Whitaker. La película viene precedida por una exitosa serie de televisión de 52 capítulos vendida en más de 70 países, entre los que se encuentra España.
La cinta narra la historia de Zoe, una niña que cree en cuentos de hadas. No porque sea ingenua, sino porque le gustan los cuentos de hadas. Por eso, para ayudar a su tío Lord Arnold a deshacerse de un terrible dragón, Zoe decide que tiene que encontrar a los héroes apropiados. Cuando conoce a Gwizdo y Lian-Chu -una pareja del tres al cuarto, irresponsables cazadores de dragones-, decide que va a creer en ellos de todas maneras.

Innovadora y original, capaz de conciliar las exigencias creativas y estéticas de los realizadores cinematográficos con una audiencia lo más extensa posible, la animación reinventa continuamente el panorama del cine. En Cazadores de Dragones encontramos un universo único que no se asemeja a ningún otro, unas exigencias estéticas excepcionales y un potente impacto visual.

Las secuencias de acción son trepidantes gracias a los espectaculares efectos y edición CGI que realzan el realismo tanto de fondos como de primeros planos. Acción que ocurre en un fantástico universo creado por sus directores, un entorno cambiante formado por pequeñas islas de tierra flotando en el aire, -cada una con su propia historia, secretos y dragones-, que llega incluso a convertirse en un personaje más.

Compartir
Artículo anteriorY la abeja se convirtió en la reina de la colmena
Artículo siguienteKey Shark: el espía silencioso

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta