Cazadores de Dragones es una nueva producción europea de animación 3D que se estrenará el próximo 12 de marzo en todas las salas españolas. Dirigida por Guillaume Ivernel y Arthur Qwak, esta película de aventuras ha obtenido numerosos galardones en varios festivales internacionales con su cautivador sentido del humor dirigido a todos los públicos.
En su versión internacional llevará el título de Dragon Hunters, y cuenta con la voz del oscarizado Forest Whitaker. La película viene precedida por una exitosa serie de televisión de 52 capítulos vendida en más de 70 países, entre los que se encuentra España.
La cinta narra la historia de Zoe, una niña que cree en cuentos de hadas. No porque sea ingenua, sino porque le gustan los cuentos de hadas. Por eso, para ayudar a su tío Lord Arnold a deshacerse de un terrible dragón, Zoe decide que tiene que encontrar a los héroes apropiados. Cuando conoce a Gwizdo y Lian-Chu -una pareja del tres al cuarto, irresponsables cazadores de dragones-, decide que va a creer en ellos de todas maneras.
Innovadora y original, capaz de conciliar las exigencias creativas y estéticas de los realizadores cinematográficos con una audiencia lo más extensa posible, la animación reinventa continuamente el panorama del cine. En Cazadores de Dragones encontramos un universo único que no se asemeja a ningún otro, unas exigencias estéticas excepcionales y un potente impacto visual.
Las secuencias de acción son trepidantes gracias a los espectaculares efectos y edición CGI que realzan el realismo tanto de fondos como de primeros planos. Acción que ocurre en un fantástico universo creado por sus directores, un entorno cambiante formado por pequeñas islas de tierra flotando en el aire, -cada una con su propia historia, secretos y dragones-, que llega incluso a convertirse en un personaje más.