Catalina Estrada y el ‘boom’ del color

0
383

rocío1

En La Huella Digital nos hemos rendido a una de las modas más recientes: las láminas para colorear. El relajante placer de rellenar con vivos colores formas y siluetas de lo más variado no entiende de edades, así que queda confirmado: este pasatiempo no está ya sólo reservado para los más pequeños. Especialmente en los últimos meses, la demanda de láminas para colores -como sucediera hace años con los sudokus, por ejemplo- se ha visto incrementada con fuerza entre un público eminentemente adulto, y ya es fácil encontrarlas en forma de álbumes, descargables en la red o incluso hay quien se atreve a realizar sus propias creaciones.

Hoy proponemos una de las mejores maneras de disfrutar de nuestros momentos de ocio: dejarnos llevar de la mano de Catalina Estrada, ilustradora colombiana afincada en Barcelona que ahora lanza Jungla cósmica (Plaza y Janés), un estupendo álbum de láminas que nos brinda la oportunidad de dar rienda suelta a la imaginación. Felinos, flores de todo tipo, aves, estrellas, insectos, formas simétricas… todo un universo que espera a que desempolvemos los lápices de colores y volvamos a ser niños, para disfrutar solos o en compañía. Jungla cósmica además nos introduce en el mundo de la autora, quien a modo de prólogo explica que, desde niña, se vio rodeada de un magnífico abanico de colores y entornos que estimularon precozmente su creatividad. La cubierta está sólo parcialmente coloreada, para deleitarnos con todas las maravillosas posibilidades que ofrecen las paletas de colores que queramos emplear.

Según publica 20 Minutos a raíz del libro Coloreitor de Forges, este pasatiempo tan popular entre críos es una magnífica vía para la concentración y es también un eficaz antídoto contra el estrés. Por su parte Carl Jung, famoso psicólogo del pasado siglo, popularizó el diseño y coloreado de los mandalas. Aparte, puede ayudar a personas con dificultad para conciliar el sueño. Colorear, lejos ya de estar considerada una actividad infantil, asegura resultados casi terapéuticos además de bienestar y diversión.

rocío2
Fuente: Rocío Martínez

 

Dejar respuesta