Casillas y Nadal de nuevo cara a cara

0
201

Casillas y Nadal volverán a verse de nuevo las caras para luchar por un objetivo común: contribuir a acabar con la malaria, una enfermedad que causa un millón de muertos al año en todo el mundo.
El año pasado Iker Casillas y Rafa Nadal decidieron emprender un proyecto solidario jugando un partido de tenis y otro de fútbol junto a otros amigos deportistas. El dinero recaudado iría destinado a intentar acabar con la malaria en el mundo, una enfermedad parasitaria que se puede prevenir y curar, pero que causa en torno a un millón de muertos al año en todo el mundo. En el continente africano, un menor muere cada 30 segundos a causa de la malaria.

Con el dinero que se obtenga en este segundo IkerversusNadal, como se llama el reto, se realizarán campañas de prevención en diferentes países a través de Cruz Roja y se procederá a la rehabilitación de un centro de salud en Malí, una zona especialmente azotada por este mal.

Deportistas como Feliciano López, Raúl, Sergio Ramos, Cannavaro, Jesús Navas, Diarrá, Kanouté, el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso y otras muchas figuras del deporte no quisieron perderse este evento. En aquella ocasión la victoria se la llevó el equipo de Nadal. ¿Conseguirá esta vez Casillas hacerse con la victoria? En realidad, sea Iker o Nadal, ganamos todos si conseguimos erradicar esta enfermedad.

La cita será el próximo 16 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Madrid. Algunos como Raúl, Ramos, Feliciano, Alonso repetirán pero se suman rostros nuevos como los del italiano Valentino Rossi o el tenista serbio Novak Djokovic.

Este año habrá además de partido de tenis y de fútbol una carrera de relevos de karts. Nadal y Casillas participarán en todas las pruebas. Los encargados de poner música al evento será el grupo Estopa, formado por los hermanos Muñoz.

El año pasado se lograron recaudar 116.000 euros, pero  ahora se han propuesto batir record. Por ello, se ha trasladado el lugar elegido para jugar del Madrid Arena, donde se celebró en la pasada edición, al Palacio de los Deportes, por su mayor capacidad.

Las entradas oscilan entre los 6 y los 10 euros. Es una gran oportunidad para pasar un buen rato con nuestros deportistas y ver cómo estos se desenvuelven en otros deportes. Animo a todos/ as a ir. La diversión está asegurada, y lo más importante: es por una buena causa.

Fuentes  del Texto:
www.cruzroja.es

Dejar respuesta