Casillas pasa a un segundo plano

0
217
El entrenador del Real Madrid José Mourinho ha revolucionado el vestuario blanco con la suplencia del capitán Iker Casillas en el partido ante el Málaga, en el que el conjunto merengue salió derrotado por 3-2, y  ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. Los blancos, que se encuentran en una situación crítica, esperan alguna incorporación en este mercado de invierno que solucione el caos existente dentro del club.
 
Casillas ha perdido diez años después la titularidad de la portería blanca. Fotografía: Jan S0L0
Casillas ha perdido diez años después la titularidad de la portería blanca. Fotografía: Jan S0L0

El portugués José Mourinho, que aseguró hace unos días que continuará en el equipo de Chamartín hasta ganar la décima Champions League, afronta su época más complicada como entrenador tras sus fracasos ligueros en la presente temporada unidos a los pinchazos en Liga de Campeones ante el Dortmund y la derrota en la ida de los octavos de final en Balaídos ante el Celta.
 
El guardameta mostoleño Iker Casillas, que recibió la semana pasada el galardón como mejor portero del mundo por quinta vez consecutiva, restó importancia a su suplencia y pidió unión en estos momentos difíciles por los que atraviesa el club en un intento de no crear un desajuste dentro del vestuario. Otros compañeros del capitán blanco explicaron que la suplencia del portero es una decisión técnica que hay que acatar porque el entrenador es quien decide.
 
La afición se ha visto atacada tras la suplencia de Casillas, al que ven como un icono del madridismo y que debe estar siempre entre los once elegidos. En el partido del miércoles ante el Celta, en el que el conjunto blanco se juega el pase a cuartos de final, no se sabe aún quien ocupará la portería tras la expulsión de Antonio Adán en el minuto 6 del partido de la Liga BBVA del día de Reyes.
 
La expulsión del portero canterano obligó a Mourinho a sacar al mostoleño en contra de su voluntad. Casillas tuvo que salir sin calentar y no pudo detener la pena máxima que supuso el 1-1. Ahora la duda está en quién será el portero titular en el partido de Copa tras la reforma de la ley que decía que no pueden jugar esta competición los jugadores expulsados por roja directa en el partido previo de Liga, por lo que Adán es candidato a jugar ante el Celta.
 
Mourinho tiene en su mano la tercera suplencia consecutiva del capitán blanco. Por otra parte, la afición que se encontraba en el estadio aplaudió la expulsión de Antonio Adán tras la brutal entrada y recibió con una ovación la sustitución de José Callejón por el capitán merengue. 
 
Con el mercado invernal de fichajes abierto, se especula con la posible llegada de algún jugador al club blanco en este mes o de cara a la próxima temporada, como Gareth Bale (Tottenham Hotspur). En la portería han sonado también varios nombres, como el del portero del Manchester United David de Gea, que gusta mucho al entrenador luso. Otros jugadores que suenan son el jugador del Atlético Radamel Falcao García, aunque en el caso de este jugador, el interés del Real Madrid es cuestionable, por lo que las informaciones que surgen acerca del fichaje del delantero rojiblanco son habladurías. También se ha hablado de posibles bajas. Gonzalo Higuaín o Fabio Coentrao, que mostró su descontento con el puesto que ocupa dentro del club, podrían cambiar de camiseta pronto.

Dejar respuesta