Casillas es el mejor portero europeo 2007

0
579

Esto es lo que han decidido los internautas del la Web uefa.com con sus votos para que entre en el equipo del año. Es el primer reconocimiento para Iker, pero no han sido especialistas deportivos, si no que ha sido por aclamación popular los que han decidido por fin valorar el trabajo y la trayectoria del portero blanco. Figura junto a los defensas Daniel Alves, del Sevilla y Eric Abidal del Barcelona. El guardameta del Real Madrid aparece por primera vez y como único jugador español, condición que el año pasado ostentaron el capitán del Fútbol Club Barcelona Carlos Puyol y el centrocampista del Arsenal Cesc Fábegras.

Aficionados de todos los rincones del mundo han votado a través de la página de la UEFA, que se edita en diez idiomas y llega a todo el planeta, donde se han contabilizado 3,75 millones de votos y han participado 277.985 usuarios. Ha recibido 90.000 votos, 10.000 más que el segundo, que ha sido Cech, el meta del Chelsea. Andrés Palop del Sevilla, Pepe Reina del Liverpool y Edwin Van Der Sar del Manchester United han sido los otros nominados.

Fueron 65 los futbolistas nominados  y once los elegidos, y de ellos Casillas ha sido el quinto mas votado. Kaká (72,6% de los votos), Cristiano Ronaldo (50%), Gerrard (38,8%) y Seedorf (30,6%) están por delante del meta del Real Madrid y capitán de la Selección. Ferguson ha sido elegido como mejor entrenador, releva al técnico del Barcelona, Frank Rijkaard que ocupó el puesto de entrenador en el once de 2006.

Todos ellos, menos Cristiano Ronaldo, llegaron a la final de la Champions, lo que hace aún mas meritorio que Casillas esté entre ellos. El cancerbero del equipo blanco a pesar de tener un gran palmarés ha tenido que esperar ocho años para obtener el reconocimiento del máximo organismo deportivo europeo. Las paradas decisivas con el Madrid, a pesar que cayeron en octavos frente al Arsenal, han sido meritos suficientes para que el portero reciba el galardón. Espero que este título individual sea el principio de una larga lista de triunfos y consiga el reconocimiento europeo.

Equipo del año 2007: Iker Casillas (Real Madrid CF); Daniel Alves (Sevilla FC), Alessandro Nesta (AC Milan), John Terry (Chelsea FC), Eric Abidal (FC Barcelona); Cristiano Ronaldo (Manchester United FC), Steven Gerrard (Liverpool FC), Kaká (AC Milan), Clarence Seedorf (AC Milan); Zlatan Ibrahimovic (FC Inter de Milán), Didier Drogba (Chelsea FC). Entrenador: Alex Ferguson (Manchester United FC).

Fuentes del texto:
www.marca.com
www.as.com

1 Comentario

Dejar respuesta