Casey Stoner gana el último Gran Premio de Portugal

0
72

Fue un adiós agridulce, uno de esos momentos especiales que quedan en la retina de los aficionados por varios motivos, ya sean o no de índole deportiva. Por un lado, el circuito de Estoril albergó su última carrera en el Mundial de Motociclismo, pero por otro recibió una hermosa despedida con las espectaculares victorias de Casey Stoner en MotoGP, Marc Márquez en Moto2 y Sandro Cortese en Moto3.

Casey Stoner

Casey Stoner lo ha vuelto a hacer. Si la semana pasada el australiano rompió con la maldición de no haber ganado nunca en Jerez, este fin de semana ha hecho lo propio en Estoril, consiguiendo su primera victoria en el “circuito del sacacorchos”. Ni los rumores que apuntaban a su marcha del Mundial en 2013 ni las molestias que sufre en su antebrazo provocaron que Casey Stoner cediera lo más mínimo ante sus rivales.

Jorge Lorenzo, que partía desde la cuarta posición, consiguió adelantar en las primeras curvas a Crutchlow y, posteriormente, a Dani Pedrosa, que en esos momentos intentaba robarle la primera posición a Stoner. El piloto catalán, finalmente, tuvo que conformarse con ser tercero durante toda la carrera. El mallorquín, por su parte, forzó hasta el límite para que Stoner no aumentara distancias, pero sólo pudo esperar un fallo que el de Kurri-Kurri no cometió.

El campeón de la jornada mantuvo un gran ritmo desde el principio y en ningún momento se resintió de su lesión, cruzando primero en la línea de meta por delante de Lorenzo y Pedrosa. Con esta victoria, Stoner se coloca líder de la clasificación general.

Los pilotos del Yamaha Monter Teach volvieron a disputarse el cuarto puesto, sonriendo esta vez la fortuna a Andrea Dovizioso, que aprovechó la salida de pista de Crutchlow para superar a su compañero por primera vez en la presente temporada. Álvaro Bautista fue sexto por delante de Valentino Rossi, que situó su Ducati por delante de Ben Spies, Stefan Brandl y Héctor Barberá, encargado de cerrar el ‘top ten’. Por su parte, Aleix Espargaró finalizó en decimosegunda posición, volviendo a ser el más rápido de los pilotos CRT.

La de Moto2 fue una carrera no apta para cardiacos. Marc Márquez y Pol Espargaró protagonizaron un duelo de impacto en la categoría más canalla del mundial. Márquez salió desde la primera plaza, pero dejó que el suizo Thomas Luthi dominará la carrera en las primeras vueltas. A su vez, Espargaró se enganchó al grupo de cabeza por detrás de Márquez y Luthi volvió a ver cómo los españoles le ganaban la partida, teniendo que conformarse una vez más con el tercer puesto.

Marc Márquez

El duelo por la victoria se redujo a Espargaró y Márquez. En las últimas vueltas, el primero chocó su moto con la del segundo, demostrándole que no va a conformarse con ser su sombra durante el campeonato. El de Granollers intentó adelantar al de Cervera, pero perdió el equilibrio de su moto y no cayó al suelo de milagro. Márquez aprovechó este susto y se distanció definitivamente de su inmediato competidor.

El final de la carrera de Moto3 fue muy parecido a la anterior. Sandro Cortese consiguió una victoria muy apretada sobre Maverick Viñales en la última vuelta. Los dos se toparon con el grupo de pilotos doblados en la línea de meta, lo que provocó que Viñales no pudiera adelantar a Cortese. Asimismo, Luis Salom ocupó el tercer escalón del podio y Romano Fenati no pudo finalizar la carrera debido a una caída en la novena vuelta.

 Imágenes: JaredEarleImagen/ImageNationPhotography

Dejar respuesta