Casateatro Janagah: Humor y magia de la mano de Rafa Cama

1
135

La Casateatro Janagah, situada en el Barrio del Pilar de Madrid, ofrece un espacio alternativo donde podemos disfrutar de espectáculos de improvisación, humor y cómo no, magia. Rafa Cama nos cuenta cómo llegó hasta el mundo del espectáculo y alguna anécdota de su trayectoria profesional. ¿Las claves de su éxito? El ingenio, la habilidad y una chispa especial.

Nuestro protagonista, Rafa Cama, constituye la figura principal de la sala Casateatro Janagah, así como del local Janaguín Janagah Infantil y de El Fogón de los Deseos, uno de los restaurantes con espectáculo más importantes de Madrid. Experto en el entretenimiento infantil y familiar, es capaz de divertir a todo tipo de público gracias a una perfecta combinación de improvisación, trucos de magia y una buena dosis de humor. Algunos se preguntarán cómo Rafa Cama consiguió cumplir el sueño de muchos niños que se imaginan entre varitas mágicas, telas de colores, sombreros y conejos de la suerte…

Pues bien, contemos la historia desde el principio. Un buen día, como cada mañana, Rafa estaba sentado en su oficina cuando decidió dar un toque diferente a su vida.”Estaba trabajando de administrativo y me busqué una actividad de tiempo libre: un curso de magia”. Así comenzó la trayectoria de nuestro artista, que a día de hoy, protagoniza unas 500 actuaciones al año. “Me picó el gusanillo, y cuando salí de la escuela empecé a actuar con un grupo en la función El Laberinto Mágico, aunque todavía seguía con mi trabajo normal” recuerda. Dos años más tarde, perdió su trabajo y sin dudarlo, decidió adentrarse de lleno en el mundo del espectáculo.

Actualmente, Rafa Cama presenta y protagoniza espectáculos de magia en muchas salas de Madrid. Ha alcanzado cierto prestigio que agradece humildemente a las personas que intervinieron en su formación. Estudió en una de las escuelas de mayor fama y trayectoria de España, la Gran Escuela de Magia de Ana Tamariz. Nuestro mago recuerda con orgullo a  algunos de sus profesores: Juan Tamariz, Miguel Ángel Gea, Ricardo Rodríguez, Alberto de Figueiredo, Woody Aragón…

Lo más importante para una persona que se gana el sueldo divirtiendo a su público es que disfrute con su trabajo. Y en éste caso, no cabe duda de que nuestro artista se recrea cada vez que sube al escenario. Llama la atención la complicidad que consigue entablar con los espectadores desde el primer minuto de actuación, así como el ingenio y la ironía que dominan su espectáculo. Entrelazando humor, carisma y sorprendentes trucos de magia logra captar la atención y el interés de todos los presentes. Éstos, por su parte, le observan minuciosamente intentando descubrir algún movimiento en falso con el que, por fin, puedan explicarse cómo el mago consigue desafiar las leyes de la física.

Es evidente la profesionalidad de Rafa Cama cuando entra en escena. Ésa capacitación que le permite mantener la compostura ante cualquier situación. El artista recuerda entre risas un divertido episodio de su trayectoria en el mundo de la magia. Fue en la sala Janagah en el Paseo de la Castellana de Madrid. “La salida al escenario tenía un desnivel de medio metro, yo salí con mucha energía y cuando subí, oí cómo algo se desgarraba” explica sonriente. El mundo de la magia, al igual que el resto de los mortales, aún no ha descubierto cómo librarse de la inoportuna `Ley de Murphy´.

“Se me había roto el pantalón por la peor zona posible. Ante mí, una sala con unas 100 personas y una hora de show” cuenta entre risas. Quizá, cualquier otra persona, habría escapado de inmediato para cambiarse el atuendo… Sin embargo, Rafa supo cómo aprovechar la situación y comenzó su actuación habiendo ya alcanzado el éxito: la carcajada del público. “Al final fue uno de los espectáculos más divertidos de mi carrera, la gente se lo pasó en grande” confiesa con ilusión.

Y así es la historia de nuestro protagonista. Si os habéis quedado con ganas de más, podéis consultar en su página web: http://www.rafacama.es, el horario de los espectáculos que protagoniza. Si queréis pasar un buen rato o dar una sorpresa diferente a algún amigo, ésta es la ocasión perfecta. 

Imágenes cedidas por Rafa Cama

1 Comentario

Dejar respuesta