Casarse es beneficioso para la Salud

0
327

De las investigaciones y demás estudios, a veces, se sacan conclusiones muy curiosas, e incluso anecdóticas. Pero curioso es el estudio que se ha presentado en las XXVII Jornadas de Economía y Salud celebradas en A Coruña. Dicho informe hace referencia a cómo influye el hecho de casarse o no en la salud de las personas.

La conclusión: las mujeres casadas gozan de mayor lozanía, por encima de las solteras y de los hombres. En este sentido, los varones ni sienten ni padecen, ya que el hecho de tener pareja o sin ella, no influye en su salubridad.

Otra de las características de estas robustas féminas es que viven en países del Mediterráneo. Y es que no podía ser de otra manera nuestra dieta es la más saludable. Eso sí, de las zonas  mediterráneas quienes se llevan la palma son las españolas, las francesas y las griegas.

Hasta ahora, los estudios señalaban que los efectos positivos del matrimonio eran más fuertes para los hombres, Sin embargo, esta investigación, cuyos datos han sido difundidos en un comunicado por la Asociación de economía de la Salud (AES), ha desmentido el tópico y asegura que los beneficios en salud son mayores para las mujeres.

Las hipótesis que se extraen de este informe son numerosas. Ahora faltaría averiguar las razones por las que el binomio matrimonio y buena salud se da más en este colectivo  que entre solteros, divorciados o viudos. Asimismo, está pendiente saber si casarse mejora la salud o si por el contrario, gozar de salud es ya de por sí un factor que predisponen las nupcias.

Por ahora, los investigadores apuntan a que pasar por el altar podría ser un gran incentivo para adoptar estilos de vida o abandonar ‘malos’ hábitos. Otras opciones podrían ser que la salud se favorece del apoyo moral y económico conferido por el matrimonio o que aquellas personas sanas son de por si más propensas a casarse para siempre. Para despejar estas incógnitas habrá que esperar a un segundo estudio.

Así que féminas del mundo, si estabais dudando en casaros o no, ni os lo penséis…

Fuente del texto:
www.europapress.es
Fuente de la Foto:
www.egrupos.net/albumPhoto/593343/photo_5.jpg

Dejar respuesta