Carroll destruye al Banca Cívica

0
89

El Real Madrid se impuso al Banca Cívica en el segundo partido de cuartos de final de ‘playoffs’ y accedió a las semifinales de la Liga Endesa, en donde los de Pablo Laso se medirán al Caja Laboral al mejor de cinco partidos. A pesar del abultado marcador (55-82), no fue hasta el último cuarto cuando despegó el conjunto blanco gracias a la magnífica aportación de Jaycee Carroll, autor de veinte puntos.

El cañonero Carroll puso fin a la temporada del Banca Cívica

El partido comenzó de manera idéntica al del pasado viernes en Madrid. Ante Tomic, imperial en el poste bajo, y Carlos Suárez, dominando la pintura en su partido 250 en ACB, colaboraron para que el conjunto blanco obtuviera su primera gran diferencia (12-22). Aunque el rebote ofensivo favoreció al equipo local, Tomic le ganó la partida a uno de los mejores pívots de la Liga, Paul Davis, que se quedó con seis puntos y seis rebotes a la finalización del encuentro.

Lo que se vivió en el segundo cuarto del pabellón San Pablo de Sevilla fue espectacular para los amantes del baloncesto: quince tantos sin fallo del hombre del partido, Jaycee Carroll, permitieron al Madrid conseguir una ventaja de 21 puntos (14-35) gracias a un concluyente parcial de 0-11. Los de Joan Plaza no se rindieron y sacaron su orgullo a relucir, sobre todo con las aportaciones de Txemi Urtasun, Earl Calloway y Pancho Jasen, que recortaron la distancia hasta los diez puntos llegado el tiempo de descanso (31-41).

La salida en el tercer cuarto del cañonero Carl English, que aportó cinco puntos, y la lucha por el rebote ofensivo permitieron que el Banca Cívica se acercase en el marcador (47-56) al término del tercer acto. Y cuando más apurado estaba el Real Madrid, Carrol apareció de nuevo y desniveló el partido de forma definitiva en el último cuarto. Desde la línea de 6,75 calentó la muñeca –cuatro triples– y junto con Sergio Llull (trece puntos y cinco rebotes) dejaron KO al conjunto andaluz.

Resto de eliminatorias

Lucentum Alicante 57 – Barcelona Regal 84. Un gran Boniface N’Dong y los problemas en defensa condenaron al Lucentum Alicante, que se despide de la competición. Sin embargo, los culés sólo ganaban por ocho puntos cuando apenas restaban ocho minutos para la conclusión del duelo. Una falta y dos técnicas del entrenador local Txus Vidorreta supusieron el punto final a la gran temporada del Lucentum.

Gescrap Bizkaia 88 – Caja Laboral 90Pablo Prigioni ejerció de líder del Baskonia: primero, con una bandeja que supuso la llegada de la prórroga, y luego con dos tiros libre al final del tiempo añadido que resultaron determinantes para que los de Dusko Ivanovic llegasen a semifinales. El Gescrap ha perdido una gran oportunidad para hacer historia en ‘playoffs’, pero aun así su temporada es digna de elogio.  

Lagun Aro 86 – Valencia Basket 82. El conjunto vasco quiere seguir haciendo historia y forzó el tercer partido de la serie. El choque fue de una tremenda igualdad y sólo se decidió en la prórroga, donde los de Sito Alonso no dejaron pasar su gran oportunidad.

Fotografía: Tolo Parra (ACB Photo)

Dejar respuesta