“Carrie” ha vuelto

0
213

Este fin de semana se estrenaba en las salas españolas la nueva adaptación de Carrie basada en la novela homónima de Stephen King, de manos de la directora Kimberly Peirce conocida por su gran debut Los Chicos No lloran en 1999.

cfanCarrie es una adolescente que debido a su educación extremadamente religiosa, así como a su madre, ferviente devota de la fe cristiana, no encaja demasiado bien en el instituto, y es fruto de las burlas de sus compañeros. El hecho de que le venga el periodo en medio del vestuario y su desconocimiento sobre éste, desencadenará no sólo el hecho de volver a ser un objeto de burla, sino también una serie de acontecimientos que cambiarán para siempre la vida de los habitantes del pueblo.

Esta adaptación se mantiene bastante fiel a su predecesora y al libro, cambiando eso sí la ambientación, ya que ésta se desarrolla en la actualidad, dando un papel importante a las nuevas tecnologías y el ciberacoso que permiten. Es quizás menos tenebrosa que la de Brian De Palma (1976), resultando más humana y actual, aunque quizás también más semejante a las películas de superhéroes.

Sin duda, la historia de Carrie se centra bastante en la figura femenina a la cual retrata como temerosa, compasiva, cruel… Para ello la directora escogió varias actrices conocidas para dar vida a los personajes más importantes. Para interpretar a Carrie, una chica que se encuentra fuera de lugar, tímida pero valiente, y finalmente llena de ira, aunque también de amor y compasión, la elegida fue la actriz Chloe Grace Moretz (Kick Ass, Let Me In, Hugo) que con tan solo 15 años ha sabido plasmar a la perfección la esencia de Carrie aunque si bien su aspecto físico no acompañaba tanto como Sissy Spacek en la versión de De Palma. Julianne Moore (Las Horas, Los Chicos están bien) da vida a la fanática religiosa Margaret White, sin duda un acierto ya que se mete completamente en el papel, mostrándonos su cara más tenebrosa y cruel, con una caracterización física que acompaña del todo. Judy Greer (El sueño de mi vida), como la Señorita Desjardin, nos muestra la compasión y la amabilidad de una profesora de gimnasia que se preocupa e intenta ayudar a sus alumnas y que se haga justicia. Por último, para interpretar a las compañeras de clase de Carrie, por un lado nos encontramos con la cruel, superficial y prepotente Chris Hargensen, interpretada por Portia Doubleday, que hará que  Carrie desencadene toda su ira; y a Gabriella Wilde dando vida a Sue Snell, la compañera que en último momento intentará ayudarla y ser su amiga.

Algo a destacar de la película es sin duda su estética visual y fotografía, a cargo de Steve Yedlin, menos oscura que la versión anterior pero más bella.

carrie-and-mom-2013Los “remakes” son siempre criticados tanto por su calidad, como por el hecho de que no son necesarios, ya que se basan en películas bien hechas, y por tanto establecidas como clásicos por sí mismas. Por lo que el remake o segunda versión de la misma o del libro, siempre va a contar con críticas negativas y va a partir desde un punto desfavorable siendo comparados con la primera. Sin embargo, siempre es bueno ver todas las versiones, pues al fin y al cabo son diferentes maneras de ver y contar una historia, que no deben ser comparadas ni tomadas una como mejor que la otra. En este caso y quizás para acercar un poco esta Carrie a la de De Palma, uno de los guionistas de este remake fue Lawrence D. Cohen, conocido no sólo por haber hecho y adaptado guiones de otras novelas de Stephen King como It sino por ser el guionista de la original Carrie de 1976.

En definitiva, una versión nueva y fresca de manos de una directora que nos hace ver una nueva cara de Carrie que nadie se debe perder.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xWqiaVyw-Og&feature=c4-overview-vl&list=PLckpn1bKw0gGw5qcTXHKKe-MWFBMMX3zc[/youtube]

Cartel e imágenes: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Screen Gems

Tráiler: Sony Pictures España

https://www.youtube.com/watch?v=qe5uAYWMtdc&feature=youtube_gdata_player

Dejar respuesta